Rescato este tema porque casualmente me ha tocado hacer un proyectito para una instalación no exactamente como las que habéis indicado, pero con una cierta similitud.
Y lo cierto es que estoy algo oxidada con este tema del fuego. Años ha que no toco nada de esto.
Se trata de proteger exclusivamente una zona bajo cubierta de un edificio institucional del año de la tana.
Los sistemas de protección del resto del edificio se encuentran más o menos actualizados, pero resulta que "ahora" se han dado cuenta de que la zona bajo cubierta no cuenta con ninguna protección contra incendios, y llegan las prisas, claro.
Tooooda la estructura y revestimientos interiores (suelos, techo y paredes) de dicha zona es de madera, de la de antes

, y no hay posibilidad de evacuación de agua (por si se me ocurriese instalar rociadores a lo bruto).
Por otra parte, no es zona ocupable por público, ni existen obras de arte en su interior que salvaguardar; en realidad, la obra de arte en sí es el propio conjunto arquitectónico del edificio. Por eso no quieren que se venga abajo la cubierta.
Así pues, me surgen varias dudillas al respecto de lo comentado (no he podido acceder a los documentos colgados por la forera unomas; creo que ya habían "caducado" en el servidor que estaban

).
En primer lugar, descartados los rociadores, dado que
NO puedo evacuar el agua generada por el sistema de extinción, ¿el agua nebulizada no supondría también un problema? ¿O es que su forma de actuación es evaporarse al contacto con el incendio y el calor, y pasar a gas?
¿No sería mejor un sistema de extinción por gas para esta configuración?
¿La norma UNE que regula los sistemas de detección temprana (por ejemplo, de aspiración), es la UNE-EN 5420:2009 - Detectores de aspiración de humos?
¿Qué pensáis de incluir un tratamiento a base de pintura intumescente en la estructura de madera, u otro tratamiento retardador del incendio?
En fin, mis pequeñas diosas del fuego (

), iluminadme con vuestra lumbre, que ando más perdida que un gallego en Catalunya.
P.D: me encuentro un poco descolocado, después de tanto tiempo sin tocar este tema.
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.