Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, tengo que realizar un proyecto de un garaje y me ha surgido una duda: son 2 BIE's en el garaje y la tubería de acero negro va por el techo del garaje normalmente. Resulta que el armario contador está un poco alejado de la entrada al garaje (la rampa de entrada está entre medias), el caso es que tiene que atravesar la rampa como sea. Como ya tienen la rampa hecha no quieren romper para que pase la tubería enterrada, entonces tengo que pasarla por la pared de la rampa.
En principio no hay problema por los coches, pero me surge la duda de que tengo que proteger la tubería contra heladas (el tramo exterior). Me han comentado que la forre con coquilla... ¿os ha pasado alguna vez algo de esto? ¿con qué la habéis forrad??? gracias :usuario
por
Una vez nos lo propuesieron con coquilla, por el tema de congelación y aumentos/disminuciones de presión en la tubería, pero no lo ejecutamos.
Me parece buena solución.
por
Si, yo lo he visto en una acometida de una red de incendios desde el exterior al interior de una nave.Como no se podía acceder mediante tubería enterrada, la sacaron verticalmente proxiama auna fachada y perforaron en el muro a la altura adecuada para llevarla de manera aerea en el interior.
Para ese tramo vertical , se protegió de posibles heladas la tuberia con lana de roca o material aislante adecuado con coquilla de aluminio exterior.
por
Yo en los túneles de Madrid y en concreto el de la M-50 que es un tunel en superficie, la red de BIEs va vista, aislada y recubierta de chapa.
Un saludo
Palabras clave