Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Tengo que realizar un proyecto de alumbrado para la ampliación de un vial. Es la primera vez que hago algo de urbanización y tengo una duda en la interpretación de la norma para la previsión de potencias:
al ser lámparas de descarga ¿tengo que multiplicar la potencia instalada por 1'8 para determinar la previsión de potencia? Leyendo el punto 3.1 de la ITC-BT-44 entiendo que si.
Por otro lado, viendo una duda del foro sobre alumbrado exterior "consumo en ruta de luminarias", veo que en las contestaciones para determinar la sección no se multiplica por 1'8 ¿es esto correcto?

por
en realidad la potencia que necesits contratar será la potencia en lámparas mas la potencias de los equipos que si apriori no lo sabes puedes tomar 1,25 como multiplicar. el 1,8 es para el dimensionado de cables, caidas de tensión, sobrecargas, etc.

Si no haces el calculo puedes tomar un ratio de 1 w/m2 con un alumbrado bueno "gran rendimiento" y luminarias buenas y 2 para luminarias regulares
por
Gracias por tus aclaraciones. :beso
Palabras clave