Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes.

Ya he escrito alguna vez en este foro en el apartado de vehículos, pero se me presenta un caso de edificación de un amigo que es como si fuera un hermano y tengo que echarle un cable pero no sé por dónde empezar.

Resulta que este amigo, tenía un garaje que alquilaba plazas y lo ha vendido. Hasta ahí bien. Pero como ambos somos tremendamente aficionados a las carreras de coches y llevamos ya algunos años participando (él 21 años y yo 15), usamos el espacio muerto de la rampa de acceso al garaje como taller para nuestros "cacharritos", espacio del que ya no disponemos tras la venta del inmueble.

Mi amigo ha adquirido una nave en un polígono industrial que tiene una superficie de unos 110 m2 aproximadamente y para dotarla de instalación eléctrica, el ayuntamiento le pide un proyecto, que al no ser para ubicar un negocio, ha de ser un proyecto de "nave industrial sin uso". Y ahí es donde me pierdo. No tengo ni idea de qué se tiene que plasmar en este proyecto. Quiero creer que es algo infinitamente sencillo, pero una cosa es creer y otra saber.

Si algún alma caritativa puede orientarme, se lo agradeceré infinitamente.
por
Buenos días Juan, podrías hablar con el técnico municipal para que te detallara los requisitos de ese proyecto, pero no obstante, si ya está construida esa nave, "debería" haber constancia en el ayuntamiento (proyecto de obras).

De todas formas, entiendo que requerirá una simple memoria descriptiva de la construcción y las instalaciones que dispone, justificando las normativas que le fueran de aplicación (BT) y con planos en planta, alzados y secciones y nada más.
por
En estos momento las compañias electricas exigen un uso para dar de alta una instalacion de BT. Por ese motivo necesitas un proyecto de instalacion eléctrica de BT y una solicitud de Licencia Ambiental, cuñada por el ayuntamiento. Es decir, has de presentarle al ayuntamiento una solicitud de Actividad, que puede ser sin uso definido, y luego con ese papel y el proyecto de instalacion electrica, junto con el certificado de la ECA y el certificado del instalador, acudir a la Administracion para que autorice esa instalacion y con lo que te den ir a la compañi electrica para que te den de alta.

Parece un poc lioso, pero no lo es tanto, si precisas ayuda ponte en contacto conmigo y te guio.
por
xarlyp3 escribió:...
Parece un poc lioso, pero no lo es tanto, si precisas ayuda ponte en contacto conmigo y te guio.

Muy bien, muy bien; siempre es estupendo tener a peña que controle por el foro. :yep

Aunque también creo que es mejor para todas (incluída ella), que si tiene dudas, las plantee precisamente en el foro, y así de paso, guiarás a otra peña que venga detrás con las mismas dudas, ¿no? :brindis
por
Es un placer poder ayudar en lo que se conoce, yo he recibido ayuda en todas las cuestiones que he planteado.

No tengo ningun problema en guiar en el foro publico, pero pienso que por proteger los datos del cliente en mejor hacerlo en privado, y si no puede hacerlo ella intentar solucionar el problema yo mismo. Tengo una ingenieria que se dedica a ello.

Un saludo
por
xarlyp3 escribió:Tengo una ingenieria que se dedica a ello.

¡Toma! Y yo, y muchos de los que aquí participan. :brindis
por
fsi escribió:

La mia es pequeñita pero muy limpia :mrgreen: :mrgreen:
por

Un saludo

¿en serio? Jo, que guay... lo que yo quiero ser de mayor...
Imagen

No sé como consigues sacar tiempo para meterte a un sitio de estos donde cohabita el altruismo y el compañerismo...

:cabezazo

En este foro a lo largo de casi 7 años se han resuelto miles de dudas y nadie a puesto nombres de clientes, ni ubicaciones, ni CIF's de nadie...
¿capichi?
Última edición por MAZINGER el 10 Feb 2010, 15:58, editado 2 veces en total
por
Kirium escribió:
fsi escribió:

La mía es grande y peluda. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

P.D: lo siento, lo siento. :oops: Pero es que me la habéis dejado a huevo. :partiendo
por
xarlyp3 escribió: una solicitud de Actividad, que puede ser sin uso definido, y

.

¿cómo se come eso? Sin actividad, que aplicas ¿CTE, RSCIEI? ¿donde pone en el CTE "Condiciones que ha de cumplir un establecimiento sin actividad"...? ¿Are you sure?
por
Amenofis escribió:
Kirium escribió:
fsi escribió:

La mía es grande y peluda. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

P.D: lo siento, lo siento. :oops: Pero es que me la habéis dejado a huevo. :partiendo

No se esperaba menos de ti :brindis :brindis
por
Bueno compañeros, de momento la nave se quedó tal cual.

Según parece el juzgado (titular en depósito o algo así por embargos) tiene que ejercer una serie de trámites que llevarán algún tiempo y por si las moscas mi amigo ha decidido no hacer la instalación aún. En parte también porque suponemos que será más sencillo si se es propietario de la nave que si la tienes en usufructo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado