- 16 Feb 2010, 09:54
Yo estoy con Mazinger, ya no es que sea sólo por tema de incendios, yo creo que es una cuestión de sentido común(y no estoy diciendo que tú no lo tengas, porque si fuera así en lugar de preguntar, lo hubieras hecho directamente).
Pero tú tienes que ser capaz de cortar corriente, realizar labores de mantenimiento, etc.. si hay algún problema en tu local y en teoría el local de al lado debe ser independiente del tuyo con lo cual los posibles defectos que ocurran en él no deberían afectarte.
Por otro lado, imaginate un hipotético caso en que la instalación del usuario 1 está de fiesta o cerrada a una hora determinada y en la instalación del usuario 2 hay gente. Si ocurre algo y los cuadros están en la instalación del usuario 1, la cosa iba a estar chunga.
Además ya se que al ser trafos supongo que de abonado no existíria Derivación Individual(dentro de la cual se encuentran los cuadros princiapales C.G.B.T de la instalación), pero en la ITC-BT 15 sobre derivaciones individuales da datos que nos pueden guiar a tomar algunas decisiones:
En el caso de edificios destinados principalmente a viviendas, en edificios comerciales, de oficinas, o destinados a una concentración de industrias, las derivaciones individuales deberán discurrir por lugares de uso común, o en caso contrario quedar determinadas sus servidumbres correspondientes.
y en la ITC-BT 17 "Dispositivos generales e individuales de mando y protección, creo que indica algo más preciso.
1.1. Situación.
Los dispositivos generales de mando y protección, se situarán lo más cerca posible del punto de entrada de la derivación individual en el local o vivienda del usuario.
En viviendas, deberá preverse la situación de los dispositivos generales de mando y protección junto a la puerta de entrada y no podrá colocarse en dormitorios, baños, aseos, etc. En los locales destinados a actividades industriales o comerciales, deberán situarse lo más próximo posible a una puerta de entrada de éstos..
Una posible solución que supongo hayas barajado ya, es que pongas interruptores generales de corte que puedas y salir a subcuadros "generales" en un lugar donde tengas más espacio.
Un saludo