Calcular caída de tensión de una línea con varias tomas El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros.
Estoy en mi primer proyecto y se me plantea una duda que no se como resolver.
De un cuadro secundario parte una linea de 25 metros trifásica con neutro, de la que cuelgan a 7 metros del cuadro 1 toma trifásica de 16 A y 2 monofásicas de 16A c.u., a 25 metros otras tres tomas iguales a las anteriores. ¿Como calculo la caida de tensión en la linea?

Muchas gracias de antemano.
Última edición por Jalleto el 19 Feb 2010, 02:13, editado 1 vez en total
por
No sé si he entendido que del mismo cuadro salen 2 líneas distintas, o es una sóla línea con cargas en varios puntos.

Para el caso más complicado, el segundo, tendrás que calcular la caída de tensión por tramos según la corriente que pase por cada uno de ellos. Después sumas las caídas hasta llegar al cuadro en cuestión.

Lo siento, no soy de poner fórmulas.
por
O puedes poner la distancia total de las líneas con toda la potencia al final, si ves que la caida de tensión te queda justa, es decir la sobre pasas por poco, haz como te dice lijsterlaan y al repartir las cargas la caida de tensión disminuirá, esta es la manera de hilar fino, la primera manera es como cojer el peor de los casos posibles.

Un saludo.
por
... y acuerdate también de mantener la sección nominal hasta el final, ya que las distribuciónes "cónicas" no son aconsejables, y además modifican el cálculo de la c.d.t..

saludos.

:brindis
por
JAVILLOSE escribió:... y acuerdate también de mantener la sección nominal hasta el final, ya que las distribuciónes "cónicas" no son aconsejables, y además modifican el cálculo de la c.d.t..

saludos.

:brindis

Buen detalle. A eso se le llama circuito "cilíndrico".
Palabras clave