Colegiarse si, pero ¿donde? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas, ahí va una para los colegiados y para el que quiera opinar, el asunto es que estoy terminando la carrera y quiero colegiarme (precolegiarme) y no se donde.
Soy de almeria, estudié ing. tecnica industrial en Cartagena (Murcia) y ahora ingenieria industrial en Alicante y calro pues al no saber donde llevare a cabo mi vida laboral me surge esta duda.

Un saludo
por
Pues de momento, no te colegies. :fumeta
Espérate a ver dónde acabas trabajando, y luego colégiate allí. :goodjob

Aunque yo tampoco veo que debas comerte mucho la cabeza con eso ahora mismo. Porque igual, tal y como están las cosas, después cambias de trabajo cada mes a una ubicacón distinta. :mrgreen:
por
Yo estoy de acuerdo con Amenofis.

Cuanto más tiempo tardes en tirar el dinero, mejor.
por
¿Tirar el dinero? Buena explicación si.

Yo llevo colegiado 4 meses y por lo menos me ha servido para hacer varios curos interesantes (el siguiente en 15 días sobre auditorias energéticas en la industria) e interarme de oposiciones / ofertas que de otra forma sería más complicado enterarme. Además de la revista DYNA que me llega a casa y siempre trae algún artículo interesante.

No obstante, también es cierto que este primer año no pago nada.
por
A mi no me ha dado nada el Colegio en el tiempo que llevo con él excepto el seguro. La vez que fui a preguntar algo sobre lo mío solo recibí evasivas. Si no visas proyectos con ellos no les importas nada.

Ahora, si quieres, te cuento lo que no le pagó a todos los mutualistas de la época de mi padre, cuando la mutua del colegio era la única opción para tener jubilación y cuyo dinero desapareció como por arte de magia. Los cálculos de esperanza de vida para las viudas según el colegio en el año 90, para calcular cuanto iban a pagar, daban la maravillosa edad de 62 años, cuando la esperanza de vida real rondaba los 80. En base a eso se pagó y se pagó como rentas del trabajo, de forma que la carga fiscal sobre ello fue muchísimo mayor. Con los años se descubrió que su supuesta quiebra era una gran mentira. Si en algo coincido con Jordim es que también pienso que son una panda de ladrones.
por
En el tema de Colegios, pues será como todo en la vida: "En todas partes cuecen habas".
Habrá algunos que se curren sus servicios, y otros que están para organizar comidas, estampar el sello y pasar el cazo. Y además, en ese orden. :mira

Respecto a la inquietud del amiguete, supongo que se sentirá atraído por, de alguna manera, "entrar" en el mundillo profesional, y pre-colegiarse. Me parece razonable, y entendible. :yep

Si quieres colegiarte por esta cuestión, pues adelante. Al fin y al cabo, los primeros años supongo que no te pasarán cuota (aunque míralo bien, porque eso depende de cada colegio :alarma ).
Aunque yo sigo sin tener muy claro las ventajas que se sacan del colegio. Yo más bien poquitas, la verdad. Piiiiru, no es más que mi experiencia.

Si las dudas vienen por colegiarse en un sitio o en otro, yo no me preocuparía de eso (al menos, de momento). Al fin y al cabo, para eso está el reconocimiento de firma. :mira

En todo caso, lo que tienes que tener clarito, es si vas a necesitar la colegiación en tu futuro profesional; porque si no, entonces sí que no le veo mayor sentido. A no ser que te obliguen a hacerlo por ley, claro. :brindis
por
Buenas tardes amigos:

Yo como bien te han comentado me esperaría a ver donde vas a trabajar. Yo cuando empecé me colegié en Badajoz, después me vine a trabajar a Cáceres pero como sigo estando cerquita de Badajoz no me he cambiado de colegio.

Esa es mi experiencia, cada uno tendrá la suya.

Un saludo :saludo
por
Da igual donde te colegies, a no ser que tengas en cuenta las cuotas anuales, el reconocimiento de firma es a nivel nacional, no a nivel de donde te colegies por lo que te da lo mismo visarlos en un colegio o en otro
por
Buenas, yo te aconsejo que te colegies al menos el primer año que es gratuito. No pierdes nada y además podrás acceder a varios cursos interesantes mientras encuentras tu primer empleo! Y si funciona bien, tendrás muchas actividades como viajes, jornadas técnicas y demás.
por
Bueno lo primero dar las gracias a todos por contestar, la razon de colegiarme es principalemte que el tiempo de precolegiado y el primer año de colegiado es gratuito y me vendria bien beneficiarme de ciertos cursos que por estar colegiado pagaria solo el 25%.
Al final me colegiare en alicante ya que preveo estar por aqui al menos 2 o 3 años mas
por
con la ley Omnibus creo que da igual donde te colegies, podras ejercer y visar en cualquier parte de España...aunque hablo de oidas... no se si alguien puede confirmarlo.
Palabras clave