Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola estoy haciendo un estudio para ver que tarifa es mejor en cuanto ahorro me refiero a las tarifas con discriminacion( horas punta, llano y valle), la duda es que no encuentrola tarifa sin discriminacion para una instalacion de baja tension de mas de 15kw. alguien sabe donde puedo encontrar la tarifa sin dicriminacion. graciass!!
por
Hola

No existe tarifa por encima de 15 kW en BT, actualmente solo se puede contratar en mercado libre y la tarifa de acceso a redes que la aplica es la 3.0A de 3 periodos.

Y en el caso de que fuese un suministro existente le estará aplicando de forma transitoria la 3.0.2 con 3 periodos y sus correspondientes recargos hasta abril donde le aplicaría el precio de la TUR sin DH en vigor con el recargo del 20%

saludos
por
muchas gracias Roberto muy amable. Y la ultima duda lo de termino de potencia eso a que se refiere a que si elijo la tarifa de horas valle tengo que pagar la tarifa de horas valle (Te: termino de energía) mas la Tp: termino de potencia. Me refiero a cada mes.
gracias
por
marcelog54 escribió:muchas gracias Roberto muy amable. Y la ultima duda lo de termino de potencia eso a que se refiere a que si elijo la tarifa de horas valle tengo que pagar la tarifa de horas valle (Te: termino de energía) mas la Tp: termino de potencia. Me refiero a cada mes.
gracias

Te has liado mucho. Tu elijes la DH, de 3 o 6 periodos. Será de tres.

El día se divide en tres franjas, horas valle, llano y punta. Las horas de estas dependen de la época del año, por esto se llaman tarifas estacionales.

Bueno, para cada uno de los periodos (Valle, llano y punta) contratarás una potencia, no tiene que ser igual. Si en un periodo no consumes pordrás reducir la potencia contratada en él. Lo normal es que te toque contratar lo mismo en todos ya que una "actividad normal" coge de los tres periodos.

Te facturarán mensualmente varios conceptos:

1- Término de potencia: Es el precio del kW que te dieron por los kW que contrataste en cada periodo. Supón que vale 1€/kW/mes y has contratado 100 kW (Valle) 150 (Llano) y 25 en Punta el precio total será 275 €.

Si tu maxímetro ha medido más de lo que tienes contratado te penalizarán si ha medido menos pues te cobrarán lo contratado (Busca en el foro que esto está muy explicado por ahí)

2- Término Energía: Los kWh que has consumido en cada periodo x el precio que te han dado.

3- La penalización de la reactiva. Cada vez vale más pasta (Busca por el foro).

4- El impuesto de la electricidad que es entorno a un 5% y que no es desgravable.

5- El alquiler de los equipos de medida. Si son en propiedad pues nada.

7- El IVA

Puede haber más cosas como descuentos y otras pichadas que te pueden meter la compañías, pero en general esto es todo.
Palabras clave