- 11 Mar 2010, 16:47
Hola! yo la técnica la hice en la presencial mientras curraba en todo lo que me salía, nada fijo... Tenía la ventaja que las clases eran por la tarde de 15:00 a 21:00, y muchos días llegaba a la uni a las 17:00 o a las 18:00. Al ser trabajillos basura en centros comerciales, cuando había prácticas por la mañana trabajaba por la tarde en la tienda y podía asistir.
Me tocó sufrir mucho (casi hasta el punto de dejarlo)y chapar durante muchos fines de semana para seguir el ritmo y en más de una ocasión recopilar ejercicios resueltos de media docena de compañeros (en mis apuntes hay tal mezcla de fotocopias de fotocopias que algunas hojas están completamente negras jejejej).
Respecto a tu caso, a mi favor tenía vivir en casita con mis padres y que al ser trabajos basura si no me daban vaciones para estudiar lo dejaba y punto, aunque luego tuviera que volver a buscar otro currillo.
Tardé 5 añitos en sacarme la ITI + Máster que hice cuando estaba con el proyecto de fin de carrera.
A pesar de no haber tenido ningún verano de estudiante (bendita convocatoria de Septiembre en la que remonté más de un curso que parecía perdido) , de quedarme en la biblioteca mientras mis amigos se hacían el viaje de fin de curso y de largas noches de desesperación dimensionando cambiadores de calor, puedo decir que valió la pena el esfuerzo. Nunca veía el fin, y cuando me di cuenta estaba defendiendo el Proyecto
Una vez alguien me dijo: " ...puf! la universidad, los mejores años de mi vida, fiestas, chichas, cachondeo, borracheras, ERASMUS..."
Para mí no ha sido así ni mucho menos, pero me siento tan orgulloso de mi ITI que no me importa el sacrificio.
Mucho ánimo