Conexión intempestiva a Internet desde movil de tarjeta (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Alguien que tenga un movil de Vodafone de tarjeta se ha percatado si se le conecta a Internet "por libre" y en horas intempestivas? ¿Sabeis si eso es posible sin intervención directa del usuario? El tema me huele muy muy muy raro.

Por supuesto el teclado estaba bloqueado y estoy seguro de que no se había dejado navegando inadvertidamente. El tema surgió cuando por la noche quise ver la hora que era y me lo encontré conectado, y lo que es peor, no era la primera vez que pasaba y ya se de otro caso similar.

A ver si estamos pagándole el sueldo a Alonso entre todos con prácticas dudosas. :ein :ein :ein
por
Lo que puedes hacer es eliminar los accesos directos de conexión, también modificar las opciones de "conectar directamente" o "preguntar antes de conectar" y por supuesto, que es lo mejor, llamar a Garrafone para que te corten el acceso directamente.
por
alex escribió:Lo que puedes hacer es eliminar los accesos directos de conexión, también modificar las opciones de "conectar directamente" o "preguntar antes de conectar" y por supuesto, que es lo mejor, llamar a Garrafone para que te corten el acceso directamente.

Es lo que pensaba hacer, pero hoy me he levantado guerrero y lo pagará la de Vodafone, que por otra parte ya hace años que les tengo ganas. :cabezazo :cabezazo
por
LuisM escribió:Err... y apagar el telesforo por la noche? Así como antaño... :roll:

Al otro caso también le pasó en horas normales. Mosca me tienen .... :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:
alex escribió:Lo que puedes hacer es eliminar los accesos directos de conexión, también modificar las opciones de "conectar directamente" o "preguntar antes de conectar" y por supuesto, que es lo mejor, llamar a Garrafone para que te corten el acceso directamente.

Es lo que pensaba hacer, pero hoy me he levantado guerrero y lo pagará la de Vodafone, que por otra parte ya hace años que les tengo ganas. :cabezazo :cabezazo

Llamalos un día que tengas malo...ya verás qué bien te quedas: te desestresas y aparte, quizás soluciones algo.
por
JORDIM escribió:¿Alguien que tenga un movil de Vodafone de tarjeta se ha percatado si se le conecta a Internet "por libre" y en horas intempestivas? ¿Sabeis si eso es posible sin intervención directa del usuario? El tema me huele muy muy muy raro.

Por supuesto el teclado estaba bloqueado y estoy seguro de que no se había dejado navegando inadvertidamente. El tema surgió cuando por la noche quise ver la hora que era y me lo encontré conectado, y lo que es peor, no era la primera vez que pasaba y ya se de otro caso similar.

A ver si estamos pegándola el sueldo a Alonso entre todos con prácticas dudosas. :ein :ein :ein

Pozi, pozi... es posible, y real como la vida misma... :evil: :evil: ..

De que depende... pues te doy varias opciones, es de difícil control ,ya que todo esta "pensado" para que consumas...
Por ejemplo... cualquier utilidad u herramienta que tengas en el móvil o PDA , y que busque Updates de forma automática...

LA cosa es que hay cientos de motivos, por los que "alguien" entendiendo por tal una aplicación de Soft , en el interior de un dispositivo, móvil, pda etc.. que haga en un momento determinado una petición de conexión... y automáticamente, se lanza la navegación... :evil:

Formas de Evitarlo.

Pues básicamente 2:
1) Des configurar tu dispositivo, eliminando las conexiones de datos . Es algo así como las conexiones de acceso telefónico a redes, en un PC. Al móvil hay que decirle, donde tiene que marcar, y que datos de identificación ha de dar, para conexiones de datos. Viene puesto por defecto, y configurado por tu operador,... sobre todo si el móvil no es libre...
Pero se pueden eliminar..

2) DESACTIVAR con el operador TODAS las conexiones de transmisión de datos... tanto para navegar, como para MMS.

Esta ultima... misteriosamente... se auto activa SOLA :twisted: , cada tres 0 4 meses... .

Reclamares...
Olvídate... :cabezazo :cabezazo ... Mira a ver si tu colegio, lo incluye la reclamaciones estas, en los servicios colegiales ... ( :partiendo2 :partiendo2 ... ais... que mal ando... ).... no, en serio... si las llamadas se han hecho... se han hecho... el que se active solo, no lo hyas pedido.. etc... no cuela.. ( se hacen los locos, vamos)...
por
Lo primero que hice con el teléfono fue deshabilitar esa opción. El muy cab... se conectaba casi con cualquier tecla al internete, así que llamadita y que te lo deshabiliten.
por
jcriti escribió:Pozi, pozi... es posible, y real como la vida misma... :evil: :evil: ..
De que depende... pues te doy varias opciones, es de difícil control ,ya que todo esta "pensado" para que consumas...
Por ejemplo... cualquier utilidad u herramienta que tengas en el móvil o PDA , y que busque Updates de forma automática...
LA cosa es que hay cientos de motivos, por los que "alguien" entendiendo por tal una aplicación de Soft , en el interior de un dispositivo, móvil, pda etc.. que haga en un momento determinado una petición de conexión... y automáticamente, se lanza la navegación... :evil:
Formas de Evitarlo.
Pues básicamente 2:
1) Des configurar tu dispositivo, eliminando las conexiones de datos . Es algo así como las conexiones de acceso telefónico a redes, en un PC. Al móvil hay que decirle, donde tiene que marcar, y que datos de identificación ha de dar, para conexiones de datos. Viene puesto por defecto, y configurado por tu operador,... sobre todo si el móvil no es libre...
Pero se pueden eliminar..
2) DESACTIVAR con el operador TODAS las conexiones de transmisión de datos... tanto para navegar, como para MMS.
Esta ultima... misteriosamente... se auto activa SOLA :twisted: , cada tres 0 4 meses... .
Reclamares...
Olvídate... :cabezazo :cabezazo ... Mira a ver si tu colegio, lo incluye la reclamaciones estas, en los servicios colegiales ... ( :partiendo2 :partiendo2 ... ais... que mal ando... ).... no, en serio... si las llamadas se han hecho... se han hecho... el que se active solo, no lo hyas pedido.. etc... no cuela.. ( se hacen los locos, vamos)...

Algo así me temía. Madre mia, menudo coladero de practicas abusivas. Este pais no tiene solución.

Gracias por la info, ya os lo contaré. ¡Que mezcla de asco y pena me dan estas cosas!
por
JORDIM escribió:Es lo que pensaba hacer, pero hoy me he levantado guerrero y lo pagará la de Vodafone, que por otra parte ya hace años que les tengo ganas. :cabezazo :cabezazo

Si optas por esta opción, cuando les llames, ármate de paciencia. Y te lo digo por experiencia propia, porque la duración de la llamada puede ser de unas dos horas fácilmente, en función de lo que reclames. :cabezazo

Te pasarán con diferentes operadoras (todas sudamericanas), de diferentes departamentos, a las que tendrás que contar la historia desde el principio (y por supuesto, identificarte de cada vez), y al final, cuando ya no sepan a quién remitirte, o cuando se te hinchen las pelotas, te pasarán con un "responsable" (casualmente, española) que te dirá que sí, que atienden tu reclamación, te darán un número de identificación de incidente y te llamarán en breves para confirmar que está resuelto. :roll:

Este proceso puede durar entre media hora y dos horas (vaya horquilla!), y te recomiendo que vayas tomando notas de los nombres de cada operador y departamento, por si finalmente tienes que enviar notificación vía fax de la reclamación, como me pasó a mí.

Con eso lo que conseguí fue que me anulasen la penalización por permanencia cuando me quise ir de Vodafone. Y me ahorré unos 180 napos para desvincularme de ellos. No está mal.

Ánimo y suerte! :brindis :comunidad
por
A mi me pasaba lo mismo y con la misma operadora. Creo que era algún programa mal cerrado el que se conectaba, pero a pesar de fijarme al cerrarlos, a veces se me pasaba y se repetía el problema.

Solicité darme de baja de cualquier tipo de conexión de red y se termino el problema. Y además no me volvieron a dar de alta como dice algún compañero.

Creo en los teléfonos sin tarifa es una burrada la conexión a internet: cara, mala y prácticamente inútil. Por lo que a mi respecta, o tarifa plana o nada.
por
Relacionada: http://www.ikeralbeniz.net/2010/03/16/v ... htc-magic/

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado