eleccion de ingenieria: teleco, industrial... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Van a transformar todo lo transformable, tú tranquilo. Dudo que desaparezcan muchas carreras con el cambio de plan, más que nada porque ¿qué hacen con todos los profesores de Teleco si desaparece?

Me respondo, meterlos a I. Informática :) http://www.us.es/estudios/nuevosplanes/proyectogrado.html Así a ojo, creo que esos son todos los grados que va a haber el próximo curso. He hecho una búsqueda superficial (menos de dos minutos) y es a la conclusión que he llegado. Puedes llamar/escribir a la Escuela, a ver que te dicen.

Un saludo.

PD: Sí se puede editar. Mira encima (tu mensaje) y en la parte de abajo verás que junto a "citar" hay un botón de "editar".
por
No es tranformar todo, pero ya no vamos a empezar una carrera con el antiguo plan siendo el curso que es no? claro que los profesores tienen que acabar con los del plan antiguo

Yo esa es justo la pagina donde vi los grados que quieren poner, y es donde no veo que aparezca el de teleco. pero no te entiendo con lo de meterlos a I. Informatica.

debe de haber un numero minimo de posts para poder editar porque yo no lo veo... :S
por
No, el próximo curso por ley sólo puedes empezar un grado (aunque sí se podrán empezar los antiguos segundos ciclos, pero tú no puedes :) ).
Lo de transformarlo todo... Pues es la tendencia, qué quieres que te diga. Por lo que he visto en mi Universidad, eso es así. Y los profesores de Teleco a Informática... Es lo que más me cuadra, dado que ahora hay IT.Inf. Gestión, ITInf. Sistemas y Teleco y luego va a haber tres grados de I.Inf. El campo de conocimiento de ambas disciplinas es casi el mismo, además (en muchos sitios se imparten en la misma Escuela).
por
chichas escribió:Por lo que he visto en mi Universidad, eso es así. Y los profesores de Teleco a Informática... Es lo que más me cuadra, dado que ahora hay IT.Inf. Gestión, ITInf. Sistemas y Teleco y luego va a haber tres grados de I.Inf. El campo de conocimiento de ambas disciplinas es casi el mismo, además (en muchos sitios se imparten en la misma Escuela).

Lo que ha dicho.... :nono :nono :partiendo2

El campo de conocimiento es bastante distinto. En la Ingeniería de Telecomunicación hay tres ramas de conocimiento: Comunicaciones, electrónica y telemática. Telemática es la única que se parece a la Ingeniería Informática, ya que se estudia el SW de modo general y se entra más en detalle en la arquitectura de computadores, redes y transmisión de datos. Las otras dos ramas no tienen absolutamente nada que ver con la informática. Electrónica es parecida a la eletrónica de industriales, y comunicaciones es un tema propio nuestro sobre tratamiento de señales, radiocomunicación, protocolos, fibra óptica, etc.

Es que me da algo al leer que los campos de conocimiento son los mismos, aunque entiendo que a la gente ajena al asunto le parezcan parecidos :|
por
Uf vale por lo menos padawan tiene otra opinion... me asuste al ver que informatica y telecomunicaciones eran muy parecidias... con todos los respetos a los informaticos eh
ahora que hiciste las comparaciones de las ramas de telecomunicacion pense... se puede decir que la rama de electronica tiene mas salida por parecerse a un Ing en electronida y tener mas versatilidad para trabajar como tal, o la de telecomunicaciones por ser mas propio en su especialidad??

Los que estudiais/te alguna de las 3 especialidades de II, podriais escribir con vuestras palabras brevemente de que va vuestra especialidad (si las otras si quereis :P) que es o en que consiste (que se estudia, en que se trabaja despues..:P
por
¿Tres especialidades de II? Si te refieres a los grados hay 5 (Mecánica, Electrónica, Electricidad, Química y Textil) igual que las ITI. Si te refieres a las intensificaciones -que no especialidades- de II varían según la universidad, en la mía hay 6.
por
Lo primero, mis disculpas a padawan por haber simplificado tanto el asunto de la similitud entre Informática y Teleco... :oops: Lo que quería decir es qué están muy relacionadas, pero he escrito otra cosa.

Respondiendo a Kyle:

Mecánica: Hacer cosas con materiales, y que aguanten lo que deban aguantar. Esto pasa por conocer antes qué es lo que tienen que aguantar, claro. Diseño de máquinas, mecanismos y estructuras. Cómo se fabrican las piezas que componen todo, y cuánto cuesta hacerlo (en euros mejor que en pesetas). También entra aquí el tema de aislamientos (térmico, de humedad y acústico) de las instalaciones, climatización, redes de saneamiento y redes de tuberías.

Electrónica: Control de las máquinas que hacen los de arriba. Circuitería, sensorización y (creo) que algo de programación.

Electricidad: Producción transporte y consumo de la energía eléctrica (desde generadores a motores, pasando por las líneas de tensión y centros de transformación.

Obviamente (o no) lo que yo estudio es ITI Mecánica, así que los Eléctricos-Electrónicos deberán completar el asunto (o corregirlo).
Palabras clave