Error en cálculo en un ramal muy simple El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Estoy realizando una legalización de una instalación bastante simple i el DMelect me da esta advertencia “No se puede proteger a sobrecargas”
El error lo da en la línea de las emergencias, pero si aguas arriba, junto con el diferencial le pongo un magneto, ya no me sale la advertencia.
Lo encuentro súper raro

Alguien sabe dónde está el problema en el diseño de la línea.
Os adjunto el esquema unifilar

Saludos y muchas gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por ASIC el 12 Mar 2010, 13:33, editado 1 vez en total
por
Puede ser que le falte un magnetotérmico a la línea de 4 mm2 que sólo tiene diferencial y pueden circular hasta 30 A.
por
Perdonad, que no lo he explicado todo, el error lo da en la línea de las emergencias.
Si aguas arriba, junto con el diferencial le pongo un magneto, ya no me sale la advertencia.
He editado el mensaje principal !!!
por
Pero te da error según tienes el esquema?

Por que pones un diferencial de 4 polos para alimentar dos magnetotérmicos??
por
osca escribió:Pero te da error según tienes el esquema?

Bueno no es un error, es una advertencia, pero si que es verdad que me la da con el esquema tal como está dibujado

osca escribió:Por que pones un diferencial de 4 polos para alimentar dos magnetotérmicos??

Estoy legalizando una instalación ya hecha, para no cambiar nada, lo estoy haciendo como esta
por
No será lo que te dice Wener ??.. pero te lías por tema de nombres...
Es decir, el DM puede llamra con el Mismo nombre a varias lineas... ¿Como se llama esa linea donde esta solo el ID ?.. :ein
por
jcriti escribió:No será lo que te dice Wener ??.. pero te lías por tema de nombres...
Es decir, el DM puede llamra con el Mismo nombre a varias lineas... ¿Como se llama esa linea donde esta solo el ID ?.. :ein

Es verdad wenger tiene razón, es la línea de la agrupación, donde está el diferencial (el DMelect me había confundido)
Se soluciona con un magnetotermico, pero como ya está hecho, y cada línea tiene su magneto, que explicación teórica puedo darle al instalador
por
ASIC escribió:
jcriti escribió:No será lo que te dice Wener ??.. pero te lías por tema de nombres...

Es verdad wenger tiene razón, es la línea de la agrupación, donde está el diferencial (el DMelect me había confundido)
Se soluciona con un magnetotermico, pero como ya está hecho, y cada línea tiene su magneto, que explicación teórica puedo darle al instalador
Pero es que eso te lo dice el DM, por que ese trozo de cable, NO tiene protección .. mas que por el hecho de la sección en sí.. ( que podría llegara servir 4mm para 30A ... dependiendo de otras circunstancias...)...
Pero donde está lo que falta aguas arriba... ? ¿estas dibujando todo ?.. donde está el IGA ?...

Por lo que veo, estas haciendo una simulación de un trozo.. así que o le dices a la DM que no calcule ese trozo, ya que no le defines lo de aguas arriba... o le dices lo que hay, para que lo considere..

Por lo demás, la cosa es verde y con asas... tienes un cable, SIN protección alguna.. no es que este dimensionado.. es que no lo proteges...
No lo haces, me refiero a la definición que haces del Unifilar y las das al DM.. en el cuadro real, no lo se.. ha de haber algo por encima de eso..
por
jcriti escribió:
ASIC escribió:
Pero donde está lo que falta aguas arriba... ? ¿estas dibujando todo ?.. donde está el IGA ?...

Por lo que veo, estas haciendo una simulación de un trozo.. así que o le dices a la DM que no calcule ese trozo, ya que no le defines lo de aguas arriba... o le dices lo que hay, para que lo considere..

Por lo demás, la cosa es verde y con asas... tienes un cable, SIN protección alguna.. no es que este dimensionado.. es que no lo proteges...
No lo haces, me refiero a la definición que haces del Unifilar y las das al DM.. en el cuadro real, no lo se.. ha de haber algo por encima de eso..

Jcriti, la has clavado !!!!!
Tenia desactivada la línea general de alimentación que protege todo el cuadro.
Una vez la he activado, ha desaparecido la advertencia.

Muchas gracias
Palabras clave