Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a todos,
Tengo la duda de si es necesario un vestibulo de independencia para una sala de calderas de riesgo alto (3 calderas de 1300 kw) que está ubicada en una cubierta, es decir que la puerta da directamente al exterior. Si no considero la cubierta zona de circulación del edificio yo creo que no hace falta ¿no?.

Saludos.
por
MAZINGER escribió:No; no es necesario si comunica con espacio exterior.

Opino igual.
por
Dejadme completar:
"no es necesario vestíbulo si comunica directamente con un espacio exterior seguro"
Véase definición en CTE-DB-SIA-3: La cubierta de un edificio se puede considerar como espacio exterior seguro siempre que...... cumpla determinadas condiciones.
por
pikasin escribió:Dejadme completar:
"no es necesario vestíbulo si comunica directamente con un espacio exterior seguro"
Véase definición en CTE-DB-SIA-3: La cubierta de un edificio se puede considerar como espacio exterior seguro siempre que...... cumpla determinadas condiciones.

Algo me estoy perdiendo....
Ilumíname, please, pikasinnn :brindis
por
La 60601 es menos restrictiva:

5.2.3 Accesos. La sala de máquinas debe tener un número de accesos tal que la distancia máxima desde cualquier punto de la misma al acceso más próximo sea como máximo de 15 m.
La puerta de acceso a la sala de máquinas comunicará directamente al exterior o a través de un vestíbulo que independice la sala del resto del edificio.

Saludos!
por
La Norma Básica de Autoprotección, si la cubierta es sólo para acceso de personal técnico (mantenimiento, calderas, ascensores, ...) lo considera zona de no ocupación, igual por este lado ...
Palabras clave