Sacar una tecnica al mismo tiempo que trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Gracias Automoción 75 por los ánimos, aún me quedan bastantes asignaturas para acabar, todas las de tercero, 5 de segundo y una de primero. Este año cogí la de primero que me falta, las segundo que me faltan menos dos y una de tercero.
Tengo que darle bastante caña este año, a ver si apruebo minimo 5 ó 6. Como bien dices no hay que comerse el tarro con el tema de si encontraremos trabajo o no cuando acabemos, en mi caso estaría dispuesto incluso a irme al extranjero si fuera preciso por ejemplo a Brasil que es un país emergente con muchas oportunidades. Bueno primero paso a paso a ver lo que podemos hacer. Bueno en tema de ayudas por cuestión de trabajar y tener cierta edad en mi caso no he tenido ninguna, más bien todo lo contrario, no regalan nada por ejemplo en el examen de electrometría tenía un 4.75 de media hable con el profesor y nada me ha mandado para septiembre, supe del caso de dos chicas que con la misma nota el profesor le ha subido un pelín y ya tienen la asignatura aprobada. Estos temas a mi me fastidian un poco pero por otro lado pensandolo bien a lo mejor me hizo un favor, tendré que ver al asignatura de nuevo para septiembre y me obligará a fijarme un poco más en detalles que llevaba un poco en el aire que si los hubiera llevado mejor asimilados no hubiera cometido esos errores y hubiera aprobado sin problemas.
Bueno lo dicho ánimo y no desistir nunca de nuetros objetivos, que al final uno acaba recompensado.
Me voy a estudiar instalaciones eléctricas ahora mismo que mañana tengo un parcial.
saludos.
por
reivindicador escribió:
Amenofis escribió:
reivindicador escribió:...
Una profesora hasta me cambio el horario del laboratorio a los viernes por la tarde. Hasta tal punto, que era el unico alumno de ese turno.
...

Ya, ya, el viejo truco. :goodjob
Ya me imagino yo esas "prácticas", la profe y tú solitos, los viernes por la tarde... :espabilao
Por cierto, ¿de qué prácticas estamos hablando? ¿Líquidos corrosivos? ¿Ensayos de percusiones y fatiga? :mira

Ensayos de liquidos penetrantes para determinar el tamaño, profundidad y aceptabilidad de las grietas y tambien ensayos de impacto con el pendulo de Charpy.

Todo finaliza con el tratamiento termico de recocido de alivio de tensiones para aleaciones sometidas a endurecimientos por precipitacion. Se intento para un material endurecido, fatigarlo en su superficie externa mediante friccion asistida, demostrando su alta tenacidad a la fractura.

Salud colegas

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Anda lo que ha dicho el andoba en 'na' y menos.

:plas :plas :plas
por
Hola! yo la técnica la hice en la presencial mientras curraba en todo lo que me salía, nada fijo... Tenía la ventaja que las clases eran por la tarde de 15:00 a 21:00, y muchos días llegaba a la uni a las 17:00 o a las 18:00. Al ser trabajillos basura en centros comerciales, cuando había prácticas por la mañana trabajaba por la tarde en la tienda y podía asistir.
Me tocó sufrir mucho (casi hasta el punto de dejarlo)y chapar durante muchos fines de semana para seguir el ritmo y en más de una ocasión recopilar ejercicios resueltos de media docena de compañeros (en mis apuntes hay tal mezcla de fotocopias de fotocopias que algunas hojas están completamente negras jejejej).
Respecto a tu caso, a mi favor tenía vivir en casita con mis padres y que al ser trabajos basura si no me daban vaciones para estudiar lo dejaba y punto, aunque luego tuviera que volver a buscar otro currillo.
Tardé 5 añitos en sacarme la ITI + Máster que hice cuando estaba con el proyecto de fin de carrera.
A pesar de no haber tenido ningún verano de estudiante (bendita convocatoria de Septiembre en la que remonté más de un curso que parecía perdido) , de quedarme en la biblioteca mientras mis amigos se hacían el viaje de fin de curso y de largas noches de desesperación dimensionando cambiadores de calor, puedo decir que valió la pena el esfuerzo. Nunca veía el fin, y cuando me di cuenta estaba defendiendo el Proyecto
Una vez alguien me dijo: " ...puf! la universidad, los mejores años de mi vida, fiestas, chichas, cachondeo, borracheras, ERASMUS..."
Para mí no ha sido así ni mucho menos, pero me siento tan orgulloso de mi ITI que no me importa el sacrificio.
Mucho ánimo
por
Rober_hs escribió: " ...puf! la universidad, los mejores años de mi vida, fiestas, chichas, cachondeo, borracheras, ERASMUS..."
Para mí no ha sido así ni mucho menos, pero me siento tan orgulloso de mi ITI que no me importa el sacrificio.
Mucho ánimo

Para casi ningun ingeniero ha sido asi, y en algunas otras carreras tampoco. El cachondeo es un mito de los de bachiller.........hasta que se dan cuenta de que o chapan o no terminan en la vida. Saludos
por
En ello estamos...nunca es tarde y soy mayor que tú.
por
Gracias por las aportaciones amigos,la verdad es que animan.

Estoy en ese punto en el que hay dias que pienso que me tengo que olvidar del tema y otros en los que pienso que me tengo que lanzar.
Lo que hare seguramente despues de Agosto, es no comenzar un nuevo curso de clases de Ingles(Llevo tres años para poco resultado) y ese tiempo/dinero dedicarselo a unas clases particulares de matematicas y fisica.
Al mismo tiempo,no se si podria matricularme e intentar sacar alguna asignatura para ir avanzando.

Saludos
por
Buenas amigo automoción!

Mi consejo es que te pongas ya mismo a estudiar matematicas y fisica, hay muchas academias que hacen cursos de preparación que te dan el nivel que se presupone que tienes que tener al entrar en una ingenieria.( estudiando 2 horitas diarias en 3 meses lo has conseguido )

y el año que viene metete en la uni directamente, yo te recomiendo que lo hagas en las presenciales ( por ley las empresas tienen que dar facilidades para estudiar, yo estaba en tu caso y me cambiaron el turno fijo a mañanas y asi por las tardes estudio en la uni. ) pero claro si tienes que ponerte malas con la empresa tampoco es plato de gusto...

Lo que si que te digo es que lo hagas, a mi hoy por hoy lo unico que hace que me levante cada mañana con algo de ilusión es saber que me lo estoy currando sacandome una ingenieria trabajando 8 horas de lunes a sabado y algun que otro domingo.... Si despues no tengo suerte de encontrar un buen trabajo pues mira me joderé.... pero de lo que si estoy seguro es de que cuando tenga 45 años no me estaré lamentando por no haberlo hecho....

Animo a los que estamos currando y estudiando!!!!
por
Perdón por el retraso en contestar,ando liado pero no me olvido del foro ni de los comentarios recibidos.La verdad es que no en todos los foros la gente es tan tan amable con los nuevos .

Gracias Cix,ahora ando con el Ingles,el curso que viene lo dejo y posiblemente me meta en alguna academia de esas.Si no se me hace muy cuesta arriba seguiré .
No sé como está el tema ese de acoplar los estudios al trabajo por parte de las empresas,lo preguntaré en algún sindicato a ver.

De todas formas me veo flojillo,salgo muy cansado del trabajo .
Veremos a ver

Muchísimas gracias por tu aportación.

Saludos para todos.
Palabras clave