Hola a todos.
Gracias por las respuestas. Creo que ya tengo casi decidido que lo mejor es vender el piso. Al menos intentarlo. Me quedará el consuelo de mientras no lo venda, aprovecharlo como segunda residencia...mientras me lo pueda permitir.
Os explico cómo partió mi situación: trabajaba en una multinacional química, 10 años de experiencia. Un año antes, mi mujer "llegó a un acuerdo" en la empresa en la que ella trabajaba para rescindir el contrato y dedicarse a cuidar a nuestro hijo (tuvo algún problemilla de salud, ya superado).
Me surgió una oportunidad laboral mejor, cobrando entre un 10 y un 25% más en total (parte fija + variable) en otra ciudad (la ciudd de la que somos los dos). Y...me tiré a la piscina y acepté. Además del trabajo, tiró mucho en tomar la decisión el tema familiar, de volver a estar más cerca de mis padres y suegros, que eso siempre va bien cuando se tiene una criatura.
Pero claro, todo tiene ventajas e inconvenientes. Allí teníamos un piso de propiedad (pagando hipoteca, claro) y ahora estamos de alquiler.
Ya sé que ahora ya no es bueno mirar atrás, pero me gustaría saber, ¿qué habríais hecho vosotros? ¿Habríais aceptado la movida de cambio de trabajo + cambio de vivienda, o os hubieseis quedado en la situación inicial?
Más datos: la empresa en la que trabajaba anteriormente iba de mal en peor... sin ninguna (o casi nula) garantía de futuro. La actual pinta (de momento) mucho mejor.
Más que nada, es para saber si he sido un "loco" y me arrepentiré toda la vida, o si he hecho bien.
Yo creo que he hecho bien, pero no paran de asaltarme las dudas, sobretodo por el tema económico de la vivienda de compra, alquiler, etc
Muchas gracias.