Suelo radiante ¿qué es este dispositivo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Puedo asegurar que es una válvula de seguridad regulable, pero mal utilizada en este caso como una válvula de presión diferencial.
por
La válvula o el dispositivo efectivamente es de dos vías y el tornillo parece de regulación; no se ha roto nada. No le falta ningún volante de actuación y el otro lado del edificio tiene lo mismo y funciona correctamente. En el lado que os digo y al que pertenece la foto, la temperatura sube hasta los 41º antes y despues de la bomba, pero a 5 metros despues de este dispositivo la temperatura es de no mas de 27º; la presión despues del dispositivo es de 2-3 bar, y el sistema en esa parte del edificio no calienta. En la otra con el mismo dispositivo y con el tornillo abierto más o menos los mismos "filetes de rosca", FUNCIONA. :| :|
por
Si dicha válvula está defectuosa, ya no está funcionando como reguladora de presión diferencial y te está comunicando entre ida con retorno mucho más caudal que el que estaba ajustado inicialmente, cuando la instalación funcionaba correctamente, por eso no te pasa de 27º a 5 metros de la bomba.
Por cierto que sistema de regulación existe para controlar la temperatura de ida???
Que es eso de color rojo que se intuye después del circulador y del manometro en la tubería de ida???
por
castraco escribió:Que es eso de color rojo que se intuye después del circulador y del manometro en la tubería de ida???

El marcado de las tuberías que aunque no es lo mejor de lo mejor, por lo menos indica circuito, ida o retorno y caliente o fria....
por
MAZINGER escribió:Está conectado entre la ida y el retorno al distribuidor de la vivienda, antes del depósito acumulador de solar. Es el dispositivo que no está aislado.
Pone M80 y tiene un tornillo inferior.

¿qué es?

La verdad es que no se por donde empezar.
MAZINGER, espero que no seas tu el que tengas que firmar el proyecto o el alta de esta instalación
El dispositivo que comentas es una valvula de serguridad de tarado manual, totalmente prohibidas para su uso en instalaciones de calefacción, pero haciendo las veces de valvula de presión diferencial.
Por la apariencia que tiene, no funcionará en la vida, una por su ubicación justo despues de la impulsión de la bomba y otra por la constante elastica del muelle que varia en funcion de su uso. Existen valvulas para ese cometido de la casa Oventrop.

De paso me tomo la confianza de decirte que es mejor que cambieis la colocación de las bombas, ya que si trabajan sobre el rotor se terminan estropeando. Su instalación siempre tiene que ser con el bobinado en horizontal, nunca en vertical.

Y siendo puntillosa, revisa la instalación electrica.
No vale de nada instalar tubo elastico con proteccion metalica si en sus extremos los dejas libres. Es tan conveniente instalar los terminales metalicos, como el propio tubo PG.
Tambien se podia gastar un poquito de dinero en grapas, y no dejar el cableado a expensas de la gravedad como si una sala de calderas fuera una fiesta de pueblo. Creo que ya no por estetica, sino mas bien por profesionalidad, deberia de hacerlo

Y sobre la colocación del aislante, no se ni que decirte.
Quizas mi sobrino de 10 años lo haria mejor.
Como bien solian decir los antiguos profesionales: "En los detalles reside la perfección"
Aunque si alguien es capaz de colocar las bombas en esa posición, que ponga asi el aislamiento no me extraña en absoluto.
No me quiero ni imaginar como estan instalados esos paneles.

Bueno, realmente de compadezco. Me parece que no sabes donde te has metido.

Un saludo
por
Katinga escribió:
MAZINGER escribió:Está conectado entre la ida y el retorno al distribuidor de la vivienda, antes del depósito acumulador de solar. Es el dispositivo que no está aislado.
Pone M80 y tiene un tornillo inferior.

¿qué es?

La verdad es que no se por donde empezar.
MAZINGER,

Bueno, realmente de compadezco. Me parece que no sabes donde te has metido.

Un saludo

¿y cómo sabes que me he metido en algo...? :partiendo
No prejuzguemos, solo pregunto que dispositivo es.
De todas formas te agradezco que me digas que está malcolocado y que no va a funcionar nunca, del mismo modo que te repito (ya lo he mencionado) que la línea del otro lado del edificio está igualmente instalada y funciona.
por
Hombre... que no se deba hacer no significa que no funcione.
Si se puede apretar el tornillo que empuja al muelle lo suficiente, seguramente "se arregle" a no ser que el embolo se haya roto.
Aunque con dinero todos sabemos alguna solución mas elegante.
Saludos!
por
Con que regulabas la temperatura del suelo???
por
castraco escribió:Con que regulabas la temperatura del suelo???

Con un sensor de temperatura en las habitaciones.
por
Pero la temperatura del agua que va hasta los colectores o hasta las válvulas de zona en cada rellano con que lo regulas???
por
castraco escribió:Pero la temperatura del agua que va hasta los colectores o hasta las válvulas de zona en cada rellano con que lo regulas???

No he encontrado ningún dispositivo para eso, pero el que no lo haya encontrado, no significa que no exista. ¿podría ser ese dispositivo de la foto el que lo regule?
por
No ese dispositivo es lo que hemos dicho, una válvula de seguridad regulable, mal utilizada como válvula de presión diferencial.
Para la regulación debería existir una válvula de tres vias motorizada regulando en función de la temperatura exterior, o una válvula termostática.
No tienes más fotos de la instalación, cuarto de calderas, colector de calefacción con las salidas para cada edificio...
por
castraco escribió:...o una válvula termostática...

Imagen

Pues eso.. que yo sigo pensando que es un elemento termostático, por la tuerca "de 19" sobre la que rosca el tornillo M6 con el tope.

Salud,

Luis
por
No es una válvula termostatica, eso fijo.
Además que sentido tiene poner la regulación después del circulador.
por
Espero que esto resuelva dudas, en escoda mirando unos precios he visto la válvula de seguridad regulable que os comentaba.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave