Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias compañeros:

Vereis me han pedido el certificado de la empresa instaladora en la que trabajo como ingeniero, de una instalación de P.C.I. en la cuál sólo hemos instalado la detección de incendios; las b.i.e.s. las ha instalado otra empresa.

Puedo certificar toda la instalación como mia?Probando antes, claro está, que esas b.i.e.s. están funcionando bien.. O ¿debo certificar solo la parte que yo instalo?

¿Ese certificado ha de ir visado, no?

El proyecto aun no esta visado, debo esperar entonces no? Porque imagino que tendre que hacer alusión al proyecto que seguimos para instalar...

Es el primer certificado al que me enfrento y estoy un poco perdida...

Como siempre gracias de antemano por vuestra amable ayuda.
Última edición por seiren el 24 Mar 2010, 13:42, editado 1 vez en total
por
seiren escribió:Buenos dias compañeros:

Vereis me han pedido el certificado de la empresa instaladora en la que trabajo como ingeniero, de una instalación de P.C.I. en la cuál sólo hemos instalado la detección de incendios; las b.i.e.s. las ha instalado otra empresa.

Puedo certificar toda la instalación como mia?Probando antes, claro está, que esas b.i.e.s. están funcionando bien.. O ¿debo certificar solo la parte que yo instalo?

¿Ese certificado ha de ir visado, no?
El proyecto aun no esta visado, debo esperar entonces no?

Gracias de antemano por vuestra amable ayuda.

Creo que con los resaltes en negrita que te pongo... pues eso... que vos mismamente. Poder, todo se puede en esta vida. Deber, pues de 8 a 8 como mucho. Siempre visado.
por
seiren escribió:Buenos dias compañeros:

Esta práctica además de ser ilegal, está causando grave daño al sector de PCI.

Una empresa instaladora de PCI sólo debe certificar las instalaciones que realiza.

¿Ese certificado ha de ir visado, no?´
El RIPCI no lo exige.

""Articulo 18.
La puesta en funcionamiento de las instalaciones a las que se refiere el apartado 1 del
articulo anterior se hará de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 235/1980, no
precisando otro requisito que la presentación, ante los servicios competentes en
materia de industria de la Comunidad Autónoma, de un certificado de la empresa
instaladora emitido por un técnico titulado competente designado por la misma.""

El proyecto aun no esta visado, debo esperar entonces no? Porque imagino que tendre que hacer alusión al proyecto que seguimos para instalar...

Es el primer certificado al que me enfrento y estoy un poco perdida...

Como siempre gracias de antemano por vuestra amable ayuda.
por
TAMA58 escribió:Esta práctica además de ser ilegal, está causando grave daño al sector de PCI.

Una empresa instaladora de PCI sólo debe certificar las instalaciones que realiza.

¿Y por qué es ilegal?, ¿dónde lo dice?

Por otro lado, ¿y si la empresa en la que trabaja seiren ha subcontratado a los que han instalado las BIE's, han controlado la ejecutoria y ahora la certifican? No habría ningún problema.

Por otro lado, si la empresa de seiren revisa la instalación y ha sido ejecutada correctamente y no tiene fallos, no debería haber ningún problema para certificarla, de la misma manera que cualquier técnico puede certificar la ejecutoria realizada por otro que haya hecho una renuncia a esa dirección de obra (por los motivos que sea), si lo que certifica lo comprueba.
por
unomenos escribió:
TAMA58 escribió:Esta práctica además de ser ilegal, está causando grave daño al sector de PCI.

¿Y por qué es ilegal?, ¿dónde lo dice?

Aquí:
""Articulo 18.
La puesta en funcionamiento de las instalaciones a las que se refiere el apartado 1 del
articulo anterior se hará de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 235/1980, no
precisando otro requisito que la presentación, ante los servicios competentes en
materia de industria de la Comunidad Autónoma, de un certificado de la empresa
instaladora
emitido por un técnico titulado competente designado por la misma.""

Por otro lado, ¿y si la empresa en la que trabaja seiren ha subcontratado a los que han instalado las BIE's, han controlado la ejecutoria y ahora la certifican? No habría ningún problema.

Si la empresa de seiren ha subcontratado la instalación, la empresa instaladora es la empresa de seiren

Por otro lado, si la empresa de seiren revisa la instalación y ha sido ejecutada correctamente y no tiene fallos, no debería haber ningún problema para certificarla, de la misma manera que cualquier técnico puede certificar la ejecutoria realizada por otro que haya hecho una renuncia a esa dirección de obra (por los motivos que sea), si lo que certifica lo comprueba.

No tiene nada que ver una cosa con otra

.
por
Veo que es un tema complicadilllo...

vereis en este caso concreto, se instalaron las b.i.e.s hace tiempo pero no habian instalado la detección por dejadez o descuido, hasta que ha venido el proyectista y director de obra y les ha dicho que falta eso para darles el certificado final de obra, por lo que se lo estamos instalando nosotros, y nos han pedido el certificado de la empresa instaladora (porque el certificado final de obra, lo hace el proyectista segun tengo entendido)...ante esa petición se me planteó la duda de como hacer ese certificado, si hacerlo de todo lo instalado, si hacer solo mi parte....estoy verde como bien sabeis...
por
Si se hicieran las cosas como Dios manda, sólo se certificarían instalaciones realizadas por la propia empresa instaladora y no como se certifican instalaciones de "Fontanería Pepito" a cambio de 100 euros. Como bien dice Tama esta práctica hace mucho daño a las empresas instaladoras de PCI, aunque también es verdad que son muchas de ellas las que se prostituyen por cuatro monedas en este sentido... En fin...

Un saludo.
por
Trabajo en un a empresa de P.C.I. y a mi también me hace daño el tema de la fontanería, a titulo personal no me beneficia en nada certificar las b.i.e.s. que no hemos instalado nosotros, ni me beneficia ni me perjudica, por pura ignorancia en estos temas me preguntaba si debia hacerlo o no...veo que no debo hacerlo, por lo cual no tengo problema en hablar con el cliente y decirle que pida el otro certificado a la empresa que instaló las b.i.e.s y hacer yo el certificado de la parte que hemos instalado nosotros..

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
por
.. O que lo paguen a precio de oro y así se lo piensan la próxima vez a la hora de contratar al fontanero o electricista de turno...
por
Efectivamente, estoy contigo, solo que en este caso por lo que estoy viendo la nave se compró con las b.i.e.s. puestas y son los nuevos dueños los que se estan proecupando por terminar la instalación para legalizarla...

Gracias a todos por vuestra ayuda
Palabras clave