Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, buenas tardes.

Estoy haciendo el cálculo para la línea de media tensión de mi proyecto, me he estado informando sobre el asunto en cuestión y en algunos proyectos he visto que una vez tenemos la potencia total que pasará por la red de MT a está, la multiplica por un coeficiente de simuntaneidad de 0,8 o 0,9, ¿esto es correcto? ¿por que se hace?

Buscando he encontrado en la NTE-IER apartado 4, este coeficiente de simultaneidad que nos dice que depende del número de centros de transformación a los que vamos alimentar.

por
Te lo marca la compañia distribuidora.
Iberdrola tiene un documento tipo donde pone como se hace, creo que tu eres de Endesa, supongo que tendrán otro igual o parecido.
por
Si por las eléctricas fuera sería 1. Busca legislación autonómica. O sino, lo de siempre, previsión de consumo y palante.

Lo del 0,8-0,9 ¿no será factor de corrección por agrupación, enterramiento y similar?
por
El procedimiento para iberdrola es el siguiente.

Aplicas simultaneidad en las CGP de baja tensión.
Sumas todas las CGP asociadas al trafo y multiplicas por 0.4, que es la potencia que ve el trafo
Sumas todos los trafos, y los multiplicas por otro coeficiente (no lo recuerdo de cabeza), que es la potencia que transporta la línea.
Se que Endesa tiene un documento similar, pero no lo conozco, yo trabajo solo en zona Iberdrola.
por
No, no es un factor de corrección por agrupamiento ni enterramiento.

Ok pues buscaré en la legislación autonómica aunque no he encontrado nada, si yo soy de Unelco - Endesa

Gracias
Palabras clave