Justificación Estructural y modulos fv inclinados (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Suponiendo que ha podido superar todas estas limitaciones, el edificio evaluado cualitativamente es necesario controlarlo periódicamente durante el periodo de servicio restante. En caso contrario, si no podemos acogernos a estas triquiñuelas, pues a calcular todo y justificar toca.

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, solo puntualizar algo.

Dificilmente se podrán superar "todas" las limitaciones que tu has enumerado, más bien alguna, por lo que al final tocará casi de todas todas, calcular todo y a justificar...(como tu bien dices).

Disponer un panel de Fv en cubierta puede no ser inconveniente. Transformar la cubierta en un campo de fv si, y a todas todas vamos que tener que tirar de CTE para justificar esto ultimo, con lo que la estructura no cumplirá ni soñandolo, y consecuentemente habrá que reforzar.

Por otro lado, tal y como habeis apuntado varios compañeros, suponer los paneles como marquesinas a un agua, y trasladar los esfuerzos a los apoyos, para verificar la estructura de cubierta de la nave.
por
Hola de nuevo:
Al hilo del Anejo D del CTE-DB-SE. Lo encuentro muy interesante a la par que etéreo.
Por centrar el asunto en la comprobación de una estructura de cubierta que tenga 20 años y vaya a soportar el peso
y las acciones de viento derivadas de la colocación de unos paneles FV.
La estructura de soporte de los paneles creo que se debería calcular y dimensionar con el CTE.
La estructura de cubierta se puede comprobar con la AE-88 Y NBE-EA-95 que eran las vigentes cuando se construyó.
Ahora bien ¿que coeficientes de seguridad metemos a las nuevas acciones?. Si la vida util del edificio eran 50 años ya han transcurrido por ejemplo 20 el anejo D te dice en su punto D5.2.2 que se pueden adoptar coeficientes de seguridad particularizados. Pero de como hacerlo yo no veo nada. :ein
¿Como paso de los coeficientes de seguridad estandar a los de mi caso?

Agradecería cualquier comentario que me podais dar.
Saludos a todos
por
p72riqur escribió:
Disponer un panel de Fv en cubierta puede no ser inconveniente. Transformar la cubierta en un campo de fv si, y a todas todas vamos que tener que tirar de CTE para justificar esto ultimo, con lo que la estructura no cumplirá ni soñandolo, y consecuentemente habrá que reforzar.

Por otro lado, tal y como habeis apuntado varios compañeros, suponer los paneles como marquesinas a un agua, y trasladar los esfuerzos a los apoyos, para verificar la estructura de cubierta de la nave.

Después de un tiempo algo desconectado del cálculo estructural, vuelvo a las andadas con este tema que tratáis, y encima con una nave con una tipología poco común :?

Al menos una de las dudas que tenía me la habéis resulto ya.

Un saludo.
Palabras clave