Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Buenas tardes,
Tengo un local comercial ya funcionando con 2 planta, planta a calle y sótano. Es un centro de yoga muy pequeño para un aforo máx de 10 personas. En la planta sótano hay dos aseos.
El problema es la escalera del sótano a planta baja. Tiene 1 tramo de 6 escalones con un rellano muy grande otro tramo de 10 escalones otro rellano y finalmente dos escalones. El problema es que nos deniegan la licencia por esos dos últimos escalones. La escalera está ya construída en madera maciza y completamente nueva. No sé cómo solucionar lo de los dos escalones ¿tendríamos que tirar la escalera completa para hacer un nuevo diseño? el coste sería altísimo además del tiempo que tenemos que tener cerrado el negocio. En estos tiempos de crisis nos supone un problema.
¿existe alguna excepción con este tema de los peldaños?
¿tenéis alguna idea de cómo podríamos solucionarlo?
Agradecemos mucho vuestra ayuda.
Saludos
por
laurapil escribió:Buenas tardes,
Tengo un local comercial ya funcionando con 2 planta, planta a calle y sótano. Es un centro de yoga muy pequeño para un aforo máx de 10 personas. En la planta sótano hay dos aseos.
El problema es la escalera del sótano a planta baja. Tiene 1 tramo de 6 escalones con un rellano muy grande otro tramo de 10 escalones otro rellano y finalmente dos escalones. El problema es que nos deniegan la licencia por esos dos últimos escalones. La escalera está ya construída en madera maciza y completamente nueva. No sé cómo solucionar lo de los dos escalones ¿tendríamos que tirar la escalera completa para hacer un nuevo diseño? el coste sería altísimo además del tiempo que tenemos que tener cerrado el negocio. En estos tiempos de crisis nos supone un problema.
¿existe alguna excepción con este tema de los peldaños?
¿tenéis alguna idea de cómo podríamos solucionarlo?
Agradecemos mucho vuestra ayuda.
Saludos

No te dá para hacer una meseta y una rampa?
por
No se puede hacer escalera de 6 peldaños, rellano, y escalera de 12 peldanos??

Solo tendrías que rellenar para mover esos dos peldaños junto a los 10 ya existentes. Si ver planos es la unica idea que se me ocurre.
por
Hola,
dependiendo del ancho de la escalera, podrías plantearte la instalación de un salvaescaleras.
Barato no será, pero puedes considerarlo un mal menor...
En cualquier caso, hablas de el acceso a la panta inferior, y que están ahí los baños: ¿son accesibles?, tenlo en cuenta.
Palabras clave