Solo una salida disponible y recorrido de evacuacuion> 25 m (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
olerux escribió:Te lo vuelvo a preguntar

¿Tú firmarías ese proyecto tal como está en el segundo esquema, con el pasillo sin puerta y justificarías ante quien haga falta que realmente se trata de dos salidas alternativas?

... yo ni por asomo

Sí, y me parecen igual de seguros ambos recorridos.
por
También podemos instalar un sistema automático de extinción, rociadores (ya se que es costoso, o más costoso que un tabique) y nos permitiría aumentar el recorrido de evacuación un 25%, con lo que se podría llegar a 31m. y esos otros metros de mas (5m) justificarlos con un pequeño almacén, o ........

Yo los de las dos salidas tan juntas y el pasillo, lo consensuaría con el técnico municipal, ya que su criterio es el definitivo.
por
METEORO escribió:También podemos instalar un sistema automático de extinción, rociadores (ya se que es costoso, o más costoso que un tabique) y nos permitiría aumentar el recorrido de evacuación un 25%, con lo que se podría llegar a 31m. y esos otros metros de mas (5m) justificarlos con un pequeño almacén, o ........

Yo los de las dos salidas tan juntas y el pasillo, lo consensuaría con el técnico municipal, ya que su criterio es el definitivo.

De acuerdo en lo de los rociadores, pero el almacén debe estar sectorizado con vestíbulo de independencia, según la defición de salida en planta del anexo SI A. Aún así a mi el ayuntamiento me hizo justificar en un proyecto con un problema similar que los almacenes (eran de ropa) no tenían riesgo de incendio o explosión.
por
carloscal escribió:
De acuerdo en lo de los rociadores, pero el almacén debe estar sectorizado con vestíbulo de independencia, según la defición de salida en planta del anexo SI A.

En este caso, un vestíbulo de independencia en la salida de un almacén situado en el fondo del local no modifica en nada la longitud del recorrido de evacuación

Aún así a mi el ayuntamiento me hizo justificar en un proyecto con un problema similar que los almacenes (eran de ropa) no tenían riesgo de incendio o explosión.

Para justificación del DB SI??... :shock: :shock: :shock: ... Me extraña
Palabras clave