Certificados PCI necesarios y requisitos para actividad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
EL CASAS escribió:
Que vale la firma, pues eso esta en cada uno y en cada caso, como dices, hay clientes y clientes.
Por aqui no se lo que piden por firmar en empresas de contraincendios, pero si te puedo decir lo que le quieren cobrar a un cliente mio por firmarle el boletin de electricidad, que son 300 euros el mas barato y porque la documentación la preparo yo para sacarle del marrón (tambien es colega).

Eso me gustaria...una orientacion...pero bueno, se que es dificil

aún asi, tengo el despacho puesto al dia, y el otro dia miré lo del boletin...y 200€ me cobraban, 300€ minimo? Tela...
por
Ya vamos entendiendos.
Logicamente, depende de la instalación.
Que vas a revisar en una instalación de cuatro extintores?, si se han llevado cuatro y no traen ningunos, pues estaran puestos, jjaaajaja.

El precio que te he dicho era unicamente de la instalación de un grupo electrogeno de 40kVA, con eso te lo digo todo.

Yo en esos casos, lo valoro por horas, nunca menos de 60 euros la hora mas 1.5 euros por kilometro. Me diras en es mucho o poco, no se, pero a mi el del taller me cobra a 45 euros la hora por un mecanico que es FPII con suerte, y las piezas van a aparte, y si me estrello, no se hace responsable, asi que, es lo que hay. Y por supuesto, un mínimo por firma.
por
Pues en principio empiezan con extintores

vienen en proyecto 10 extintores, pues se ponen y carretera...se emite el certificado...se firma y listo.

¿Cuanto cobrar? Ni idea

Despues...

empezarán las columnas, los detectores, centralitas,...

Supongo que ahi será cosa de revisar la instalacion que esté segun proyecto, probarla y firmar certificado.

¿Cuanto cobrar? Tampoco lo se... :mrgreen:

En fin,...veremos....jejeje....quizas se pase alguien en la misma situación...

Ya se que firmar, no es solo firmar, estas certificando algo y eso tiene un precio...pero lo que he echo es hacer algun proyecto, se las horas que me lleva, se el precio del mercado, lo aplico y pista...pero en este caso...estoy algo perdido

Gracias ;)
por
A menos que en Cantabria se exija .............

Para instalar extintores no es necesario ser empresa instaladora autorizada de PCI:

""Articulo 10.
La instalación de aparatos, equipos, sistemas y sus componentes, a que se refiere este
Reglamento, con excepción de los extintores portátiles, se realizara por instaladores
debidamente autorizados.""

saludos
por
Ya ya, eso ya lo sabemos, pero el tema esque una vez que los instales ya te pide el mercado lo demas, retimbrarlos, comprobarlos, en algunos sitios poner detector, en fin...ya sabemos que una cosa lleva a la otra...

Ademas es una empresa de proteccion pasiva, asi que en muchas obras van a preparar la instalación con los cortafuegos y demas y si le dices alcliente que ya le colocas todos los detectores, los extintores, rociadores, pues él encantado asi trabaja con un proovedor en vez de con 2 o 3....no?
por
Vayamos por partes.
1-Industria exige a las empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas contraincendios que tengan en nomina a un ingeniero.
2-Dicho ingeniero debe conocer la normativa vigente, tanto legal como técnica, y debe responsabilizarse de que esa normativa se aplique en todos los trabajos que se hagan por la empresa.
3-Debe responsabilizarse tambien de que las instalaciones se hagan de acuerdo a las directrices que marca un proyecto, tanto si es elaborado por el mismo, o por otro ingeniero.
4-Tiene que firmar el correspondiente certificado conforme el trabajo realizado cumple con todo esto.
Se supone, que como en todo puesto de responsabilidad, al principio, mientras no conoce bien al personal que hace dichos trabajos, se tiene que estar encima para estar seguro de que todo esta bien, y al cabo de un tiempo, cuando ya conoces a tu personal, sabras de quien te puedes fiar y de quien no, y actuaras en consecuencia.
El problema viene cuando por dejadez, falta de tiempo, ignorancia, o cualquier otra razon, te fias de quien no debes.
Ahora valora el trabajo que tienes que hacer y cuanto tiempo le quieres dedicar, ponlo en la balanza con tu grado de confianza con el personal de que dispones, dividelo por el volumen de trabajo que esperas, y tu mismo podras sacar el precio en el que valoras tu trabajo.
por
Buenos dias,

Retomando el tema me surgen 2 dudas que quizás me sepais responder.

**Sabeis cuanto suelen tardar los tramites en industria para ser autorizado como PCI?

**Se puede tener una empresa de PCI con todos los oficios externos?
Me explico.
Colaboramos con muchas empresas del sector de la construcción, así que una de las opciones que se contemplan es crear una empresa por el gerente, el comercial y el ingeniero competente. El se encargaría de coordinar todas las instalaciones futuras, que tendrían los oficios subcontratados a otras empresas.
Esto es así porque desde que presentas la documentación hasta que te dan la autorización no puedes trabajar y entonces sería un suicidio empresarial tener una plantilla de trabajadores sin nada que hacer.

Gracias a todos :D
Palabras clave