mineros escribió:EL CASAS escribió: y si eres de Murcia o vas a trabajar por aqui, te informo de que industria mando una circular a los colegios recordando ese punto, y que se tomarian medidas ante el tecnico que firmase esas instalaciones sin grupo y reserva.
Un saludo.
CASAS un cosita... aunque en lo fundamental estoy de acuerdo contigo, el tema de la circular es para discutirlo...
En mi opinion, lo unico que hicieron fue darnos un toque para que no nos pasasemos de listos, ya que le reglamento exige que haya una reserva de agua, y claro, si tienes deposito, tendras que meterle presión de alguna forma. Ayer me llamo un compañero para preguntarme que grupo colocaba si Electrica o Electrica+Diesel, un tecnico de industria dice que Electrica+Diesel, pero la UNE, no exige que sea Electrica+Diesel, eso lo recomienda CEPREVEN, que es una asociación de aseguradoras y no tiene caracter normativo.
Yo entiendo que el Reglamento de incendios en recintos industriales esta mal redactado y que pide auntenticas burradas, pero es lo que hay.
Puestos a retomar el tema de los caprichos de los tecnicos de todos ambitos, ahi una cosa que no entiendo como todabia los colegios no se han puesto firmes. Supongo que todos nos hemos encontrado con frases del tipo "es un acuerdo plenario" vamos a ver, que capacidad normativa tiene un acuerdo plenario? Que redacten una ordenanza y la hagan publica. O "es un criterio nuestro" Desde cuando el criterio de un funcionario tiene caracter normativo? Si es que esto es un cachondeo. No entiendo que potestad legisladora tiene un funcionario, sea de donde sea.
Un saludo a todos