¿Algun analizador de redes con conexion a modem? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Quiero poner un analizador de redes con el objetivo de auditoría energética, y dejarlo registrando un periodo largo de tiempo. Me interesaría conectarlo a un modem GPRS o GSM para poder recibir los datos en tiempo real en mi ordenador, o descargarlos cada cierto tiempo.
¿Alguien ha hecho esto?¿Existe en el mercado algún analizador que permita esta posibilidad de forma sencilla (sin tener que crear yo una aplicación informática o similar)?

Un saludo.
por
El CIR-e3 funciona con una tarjeta SD. Se conecta la tarjeta a un ordenata cualqueira y manda los datos a la web de circuitor.

Si enseñas a cualquier operario a hacerlo (son 5 min) puedes ver los datos registrados sin ir allí.

Salut.
por
El QNA y el AR5 se pueden conectar a un PC o a un módem GSM y enviar los datos. Eso si has de haber comprado el modelo con comunicaciones previamente.

El Cire3 no tiene comunicaciones, has de conectar el aparto al pc y meter la sd en el pc.

También puedes usar analizadores de redes"fijos" con comunicaciones.
por
LuisM escribió:El CIR-e3 funciona con una tarjeta SD. Se conecta la tarjeta a un ordenata cualqueira y manda los datos a la web de circuitor.

Si enseñas a cualquier operario a hacerlo (son 5 min) puedes ver los datos registrados sin ir allí.

Salut.

Gracias, es una opción.
por
Valles escribió:El QNA y el AR5 se pueden conectar a un PC o a un módem GSM y enviar los datos. Eso si has de haber comprado el modelo con comunicaciones previamente.

El Cire3 no tiene comunicaciones, has de conectar el aparto al pc y meter la sd en el pc.

Gracias, voy a consultar las características del QNA y el AR5 a ver qué tal.
¿Alguna recomendación de modelos de analizadores "fijos" con comunicaciones?
por
ouveo escribió:
Valles escribió:El QNA y el AR5 se pueden conectar a un PC o a un módem GSM y enviar los datos. Eso si has de haber comprado el modelo con comunicaciones previamente.

Gracias, voy a consultar las características del QNA y el AR5 a ver qué tal.
¿Alguna recomendación de modelos de analizadores "fijos" con comunicaciones?

Estos de carril DIN: http://circutor.es/m-medida/m5-analizad ... P_207.aspx
por
Hola,

Me han ofrecido un analizador de redes de la marca Metrel, concretamente este modelo:
http://www.metrel.si/products/power-quality-analysis/mi-2492-powerq.html

Tiene un precio aceptable (sobre 1500 €) pero no conozco esta marca.

¿Tenéis alguna referencia?

Gracias
por
He visto este software de análisis y la verdad es que me parece sencillote y que cubre mis necesidades: http://www.dexmatech.com/ ¿Alguien lo tiene funcionando? Pero claro, eso sólo es el software, como hardware necesitaría un concentrador (he pensado en el EGX300 de Schneider) y medidores (PM700 de Schneider) ¿Qué os parece la propuesta?

Un saludo,
Palabras clave