jjmoab escribió:Efectivamente, creo que la diferencia está entre "verificación" e inspección. Para esta OCA y para las verificaciones, creo que el mismo propietario junto con un instalador autorizado. De todas formas tengo lanzada la pregunta en industria hace un tiempo....... de momento nada de nada
No estoy muy de acuerdo ... no basta ser instalador autorizado, hay que ser titulado competente ajeno a la instalación y mantenimiento de la línea.
En el punto 3.3.2 de la ICT-LAT 05 dice textualmente. "La empresa responsable del mantenimiento podrá asistir al técnico titulado competente para la realización de las pruebas y ensayos necesarios".
El último párrafo del apartado tres dice :"Las verificaciones periódicas de líneas eléctricas de tensión nominal no superior a 30 kV podrán ser realizadas por técnicos titulados con competencias en este ámbito que dispongan de un certificado de cualificación individual, expedido por una entidad de certificación de personas ... el técnico titulado encargado de la verificación no podrá haber participado ni en la redacción del proyecto, ni en la dirección de obra, ni estar vinculado con el mantenimiento de la línea. "
Lo digo porque me estoy preparando el carnet de instalador LAT-1, y sólo tengo FPII; por lo que yo nunca podría hacer una verificación aunque consiga el carnet de instalador.