Puede evitarse el geotecnico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Contenido
Antonio Alé escribió:En este hilo viewtopic.php?f=7&t=19699 se abordó el mismo asunto. ...

Ya, pero yo no intervine, por tanto es un hilooooo .... digamossssss ..... de bajo nivel. :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta
por
Gran enlace el de cesar.

No obstante:

RD 314/2006 escribió:Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. ....
2. El CTE se aplicará a las obras de edificación de nueva construcción, excepto a aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva, que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.
3. ....

Lo único que puede pasar si le pides que se gaste el dinero en el estudio geotécnico es que se busque otro que le haga el "proyecto"
por
Como buen gallego tanto te digo una cosa como digo la otra...la obligatoriedad es clara, pero para una nave de aperos como de la que hablam os..Artículo dos y a correr, no me preocuparía mas del asusto. :saludo :usuario
por
JORDIM escribió:Yo tengo que hacer algo similar en breve y dado "lo simple del edificio y su escasa entidad arquitectónica" (creo que el CTE lo dice así) voy a saltarme el CTE a la torera con la coletilla de "no es de aplicación" y paso de geotécnicos y de 1000 folios de normativa que no se parieron para casas de aperos. Si no se puede sacar del CTE una caseta de aperos ya solo nos quedan exentas las casetas de los perros.

En Aragón acaban de sacar un decreto que declara las casetas para perros como núcleos zoologicos y practicamente obliga a cumplir hasta el Rite...
por
manolicopallo escribió:En Aragón acaban de sacar un decreto que declara las casetas para perros como núcleos zoologicos y practicamente obliga a cumplir hasta el Rite...

Siempre será mas fácil abrumar de normativa al pobre labriego que necesita la caseta que levantar el culo de la silla e ir ha foll..se con la excavadora al que ha convertido la caseta de aperos en una mansión.

Vivir para ver, y no aprendemos.
por
manolicopallo escribió:En Aragón acaban de sacar un decreto que declara las casetas para perros como núcleos zoologicos y practicamente obliga a cumplir hasta el Rite...

Contenido
Espera a que alguien se lea las normas de instalación eléctrica, donde dice que aplican a la seguridad de las personas y los animales y obliguen a cumplir el REBT para las casetas de perro. A ponerle los 5 circuitos de electrificación básica al chucho, va a estar más contento con su lavadora.... :mrgreen:
por
Goran Pastich escribió:

Contenido
Espera a que alguien se lea las normas de instalación eléctrica, donde dice que aplican a la seguridad de las personas y los animales y obliguen a cumplir el REBT para las casetas de perro. A ponerle los 5 circuitos de electrificación básica al chucho, va a estar más contento con su lavadora.... :mrgreen:

Mientras pague otro todo es muy bonito, de 10 a 11 a almorzar, a las tres p'acasa y mañana será otro dia. :cabezazo :cabezazo
Palabras clave