jonamu escribió:No entiendo que forjado tienes. Una losa de 10cm de espesor???? Un forjado mixto?
Lo mejor seria que pusieras un dibujo para entender mejor la geometría que tienes. No puedes reforzar el forjado por debajo con un perfil metálico anclado en los muros que soportan el forjado?
Disculpen pero trato de ponerlo en vuestros términos y quizás no se entienda. Soy uruguayo y a lo que me refiero es a lo que aquí llamamos una losa de hormigón armado maciza de 10cm de espesor. No tengo bien claro cómo se dice en otros lugares. (forjado es la parte estructural, es decir el hormigón, o se refieren a todo el paño con su relleno de contrapiso, etc.?)
Efectivamente lo que tenía en mente era reforzar la losa por debajo con un perfil metálico anclado en los muros que soportan la losa. Para el apoyo en dichos muros iba a hacer un dado de hormigón armado ya que las tensiones que me daban al apoyarlo directo al mampuesto eran elevadas.
La duda venía por el lado de si ese perfil iba a trabajar correctamente y para ello cómo sería el procedimiento constructivo correcto apra su colocación y vinculación con la losa, es decir, si tendría que picar la losa por debajo en un ancho igual al del ala del perfil y colocar algún mortero para calzar el ala superior del perfil en la parte inferior de la losa.
Gracias nuevamente y saludos.
Ahora cuando tenga un poco más de tiempo armo un esquemita para subirlo