Galicia - Decreto 133/2008 Evaluación de Incidencia Ambienta El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola a todos, tengo que presentar junto a la licencia de actividad de una nave donde se realizan transformaciones metálicas (máquinas portátiles de soldadura, plegadoras de chapa, curvadoras de tubo, cabinas de pintura/granallado, etc...) un procedimiento de evaluación de incidencia ambiental, según el Decreto 133/2008 de 12 de junio de la Xunta de Galicia.

El problema es, claro está, que nunca :nono2 :nono2 he hecho uno y ando un poco perdido. ¿Alguien me puede dar luz en este tunel en el que estoy metido? :cabezazo :cabezazo

Gracias de antemano.

Saludos.

:brindis :brindis
por
Djalmy escribió:¿Alguien me puede dar luz en este tunel en el que estoy metido?

¿Qué quieres saber exactamente?
por
Básicamente necesito saber en qué consiste ese procedimiento y en qué afecta a mi memoria de actividad. Es decir, ¿debo hacer una evaluación medioambiental?, ¿la realizan los técnicos del Ayuntamiento?. En caso de hacerla yo, ¿en qué consiste exactamente?.

A ver si me explico, en la memoria de actividad, se describen las posibles emisiones, vertidos, residuos generados y ruidos emitidos, en un capítulo titulado Repercusiones Ambientales. Aún así, el técnico de Urbanismo del Ayuntamiento :twisted: dice textualmente:

"EVALUACIÓN DE INCIDENCIA AMBIENTAL.-
Teniendo en cuenta que la actividad se encuentra incluida en el epígrafe 1.9.8 del Grupo I del Anexo I del decreto 133/2008, del 12 de junio, por el que se regula la Evaluación de Incidencia Ambiental, deberá someterse al procedimiento de evaluación medioambiental previsto en el citado Decreto".

Ya me he leido ese decreto y, concretamente, su artículo 7. ¿Pero qué le tengo que entregar?

Gracias.
por
Tu proyecto debe contener un desarrollo y justificación del apartado b) del artículo 7. Si el técnico municipal te lo pide es porque no lo has incluido, o porque considera que no queda suficientemente justificado. Si consideras que sí lo está, siempre puedes verte con él y rebatir su planteamiento.
Palabras clave