Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Me ha comentado un amiguete si es competencia nuestra, como ITI, el llevar a cabo toda la adecuación de una nave preexistente, actualmente sin uso alguno, en una fábrica de derivados lácteos.
El tema de las instalaciones estoy seguro que si, (electricidad, fontanería, saneamiento, frio,...) pero tengo la duda del uso final de la actividad de la nave, el uso es alimentario, y creo que ahi entran a formar parte del pastel los agrícolas.

¿Cual sería el proceso a seguir para hacer la mayor parte posible de todo lo que se necesita?
por
La industria láctea es industria al fin y al cabo, por lo que sí se es competente.

Por esa regla de tres, un almacenamiento electrónico ? Yo creo que el agrícola no podría hacerlo según las dimensiones, puesto que no es una instalación de uso agrícola como tal, es un industria donde hay transformación del producto. (que me perdonen los Ingenieros agrícolas si desconozco su carrera :comunidad )
por
Al final, una vez más, la respuesta correcta la tendrá el técnico municipal de turno. :cabezazo
Como en todos lados se habla de "técnica competente", pero en ninguno se dice quiénes son competentes, al final se reduce a lo que le salga del guájero al que tiene que dar el visto bueno. :doh

Por cierto, para mí, tu amiguete tiene atribuciones para firmar ese proyecto. Lo de que sea competente, o no, habrá que verlo, claro... :mrgreen: (si fueses tú no tendría dudas). :cunao :brindis

(lástima que esto no sea más que una opinión personal, ¿verdad?)
por
Estoy deacuerdo con Amenofis. En cuanto a competencias pienso que no tienes que tener ningún problema , además hay bastante jurisprudencia al respecto ya que aunque sea "agraria" sigue siendo industria , asi que es tu punto fuerte para justificar la legalización de la actividad. Mi cuñado es Agricola y ambos hacemos los proyectos , al final firmo yo :mrgreen: pero no he tenido hasta ahora problema alguno. Y si te pusiesen trabas , siempre puedes contar con la colaboración de algun compañero de la rama agricola o agrononoma que firme conjuntamente contigo. :)

:brindis
por
pues como tengamos que depender de la interpretación que le de el técnico municipal....vamos mal.... es un arquierecto de los estiraos :cabezazo
He tenido que hablar dos veces con él y las dos me han dado ganas de mandarlo al infinito o más allá :twisted:

En caso de tener que depender de un agrícola/agrónomo/..., ¿éste qué tendría que presentar?, ¿la memoria de actividad y certificar el uso de las instalaciones? y el resto se podria hacer como instalaciones independientes presentadas por un industrial
por
no, mister. Firmas tú y punto. Y si dice algo el arqui, me pones un privi, y te mando la referencia de un libro de jurisprudencia de ingeniería industrial, donde, adjunto all proyecto le vas a mandar unos 300 fólios de sentencias del supremo que te avalan.

A mi me pasó con un estudio de detalle para la segregación de una parcela, que el alicate me dijo por teléfono (que no por escrito) que no podía presentarlo. Llamadita al colegio y sentencias al canto. Resultado: Expediente Aprobado.

Acabáramos. De hecho, si nos ponemos marrulleros, podemos hacer hasta viviendas.
por
LuisM escribió:no, mister. Firmas tú y punto. Y si dice algo el arqui, me pones un privi, y te mando la referencia de un libro de jurisprudencia de ingeniería industrial, donde, adjunto all proyecto le vas a mandar unos 300 fólios de sentencias del supremo que te avalan.

A mi me pasó con un estudio de detalle para la segregación de una parcela, que el alicate me dijo por teléfono (que no por escrito) que no podía presentarlo. Llamadita al colegio y sentencias al canto. Resultado: Expediente Aprobado.

Acabáramos. De hecho, si nos ponemos marrulleros, podemos hacer hasta viviendas.

acabo de consultar con el colegio y me han dicho que no hay ningún problema, que un ITI lo puede firmar tranquilamente, y que si hay algún problema, que ellos lo defienden (quien dijo que los colegios no funcionaban :twisted: ). Que es una transformacion industrial de un producto, asi que como tal, todiiito para nosotros :botando
por
Para la industria de transformación agraria somos competentes tanto nosotros como los agricolas. Ellos tienen la exclusividad cuando no hay proceso alguno (por ejemplo, una granja de pollos).
por
Cuando lleves el proyecto a Industrias Agroalimentarias previo a su inscripción en el registro industrial verás donde pondrán el preciado cuñito de tu colegio. Aquí no lo pasas ni de coña, es mas, solo dejan firmar a los agronomos o a los agricolas con especialidad de industrias. ¡Anda que no lo tienen claro!

Que puedas legalizar las instalaciones, sin duda, pero el proyecto general de la industria agroalimentaria ni de coña, por lo menos aquí. Primero lo inscriben ellos y después lo mandan a Industria y allí se legaliza el resto.

Que en otro reino de taifas sea diferente ya no te se decir.
por
Insisto, ante esas, bonita jurisprudencia. Tu no tienes que decirles nada, ya les llamarán de asesoría jurídica metiendo miedo contando la verdad.
por
LuisM escribió:Insisto, ante esas, bonita jurisprudencia. Tu no tienes que decirles nada, ya les llamarán de asesoría jurídica metiendo miedo contando la verdad.

Y mientras andas a bofetadas con el arqui y el colegio, el cliente haciendo tap-tap-tap con la punta del zapato. Cuidado con esas guerras que siempre las pierden todos. A ver si las lanzas se vuelven cañas ...
por
hay pocas cosas que me enerven en este mundo pero que me digan aquello de quitate tu "pa" ponerme yo... y por el artículo 33, pues como que no.

¿Y cuando el arqui levanta una nave industrial, que tengo que hacer, ir a quemarle el audiTT?
por
Yo solo te cuento lo que le pasará cuando tramite la inscripción en Agroalimentarias. En todo lo demás, con la razón te quedas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado