Protesta de Arquitectos por su Grado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
esa universidad dirá lo que quiera, pero la ley lo dice bien claramente, ing. caminos, telecos, industriales, navales, aeronauticos, montes...y alguno mas = MASTER.

Dufrein escribió:
Amenofis escribió:Sí, se está cociendo una buena en otros foros de la red. :cunao
En realidad, parece ser que lo que más les jode de todo es que a las ingenieras nos dan el título de Máster, y ellas se quedan en Grado, al igual que arquitectura técnica e ingeniería técnica. Y por eso están enfadadas. :espabilao :mira :partiendo2
Es que lo de Bolonia es para volverle loca a una. Hay una desinformación apabullante. :ein :cabezazo
:comunidad

Os dan el master el de un año o el de 2?

Porque según las tablas de adaptaciones de la universidad europea de madrid ( que no creo que difieran mucho entre las demás universidades, aunque en la mía todavía no las han sacado) dice que a los ingenieros industriales les convalidan 315 créditos ECTS, es decir el grado + master de un curso + 15 créditos
por
ingenius escribió:esa universidad dirá lo que quiera, pero la ley lo dice bien claramente, ing. caminos, telecos, industriales, navales, aeronauticos, montes...y alguno mas = MASTER.

Puedes citar dicha ley o ponerla o poner el link?

Las órdenes ministeriales que yo seoap no son leyes de momento y el RD 1393/2007 dice que los grados están dirigidos al ejercicio profesional ymientras que lo masters son para especialización.

Es decir que en los grados habrá plenas atribuciones
por
Las ordenes ministeriales nunca serán leyes. Las leyes tienen una categoría juridica distinta, al igual que los Reales Decretos.

Lo que están es publicadas en el boletín oficial del estado, por lo que tienen validez legal desde ese momento.
En los anexos de las Ordenes ministeriales definen bien claro las titulaciones que conducirán a cada profesión regulada, y esto es que los graduados accederán a la profesion de ITI y los masters a la de II

Y esto es así desde los primeros borradores que salieron hace mucho.
por
Los Arquitectos parece que se quieren volver a manifestar el próximo 7 de Mayo.

COAM escribió:Carta de la Decano - Bolonia. Exigimos concreción.
En coherencia con nuestra posición y respaldando a la CREARQ estamos trabajando con ellos en la convocatoria de una posible manifestación que reafirme nuestras reivindicaciones para el próximo 7 de de Mayo en Madrid. Conviene reforzar nuestra posición y exigir al Ministerio que agilice el proceso.

http://www.coam.org/portal/page?_pageid ... p_id=48086
por
El mismo día que todos los colegios de ingenieria y de ingenieria tecnica de España han convocado una manifestación por el visado profesional.
Los estudiantes estaremos allí.
por
si, con el grado en ingenieria electrica te van a dar atribuciones plenas para firmar proyectos de de estructuras, instalaciones de gas, calefaccion, climatizacion, ACS...y tambien para operar de fimosis con anestesia epirdural :partiendo2
¿pero tu eres español o de alguna republica bananera? :ein

Dufrein escribió:
ingenius escribió:esa universidad dirá lo que quiera, pero la ley lo dice bien claramente, ing. caminos, telecos, industriales, navales, aeronauticos, montes...y alguno mas = MASTER.

Puedes citar dicha ley o ponerla o poner el link?

Las órdenes ministeriales que yo seoap no son leyes de momento y el RD 1393/2007 dice que los grados están dirigidos al ejercicio profesional ymientras que lo masters son para especialización.

Es decir que en los grados habrá plenas atribuciones
por
Cueli escribió:No me extraña.. a nadie le gusta caerse del pedestal..
...pero cada uno a su sitio, que nunca menos estuvo tan valorado.

Venga pues, te doy un besico en la frente, y le dire a tu mama que hoy no te ponga cocacola para comer que estas un poco nerviosete.
por
Sin animo de obtener ningún besico, aunque sea de Judas :beso , el comentario de Cueli es de 24 de julio de 2009, y el último post de 27 de abril del presente. O me he perdido algo, o no entiendo lo de la cocacola :ein , quizá es que soy más de pepsi, aunque ambas me producen unos gases horrorosos.
por
Contenido
Arquitecta escribió:
Cueli escribió:No me extraña.. a nadie le gusta caerse del pedestal..
...pero cada uno a su sitio, que nunca menos estuvo tan valorado.

Venga pues, te doy un besico en la frente, y le dire a tu mama que hoy no te ponga cocacola para comer que estas un poco nerviosete.
ufff... entonces, ya descarto poder elegir donde... no ?? :botando pues vaya.. :|
por
Amenofis escribió:Sí, se está cociendo una buena en otros foros de la red. :cunao
En realidad, parece ser que lo que más les jode de todo es que a las ingenieras nos dan el título de Máster, y ellas se quedan en Grado, al igual que arquitectura técnica e ingeniería técnica. Y por eso están enfadadas. :espabilao :mira :partiendo2
Es que lo de Bolonia es para volverle loca a una. Hay una desinformación apabullante. :ein :cabezazo
:comunidad

Hola, no estoy muy puesto en esto.

Pero parece ser que según se cuenta en este hilo a los ingenieros les dan el titulo de master directamente, y a los arquis no.

Pero mi hermana mayor es arqui, y cuando me deja hablarle de tu, jajajajaja, me cuenta que con bolonia a ellos se les da directamente el titulo de master (según su colegio). Creo que es para salir locos...todavía no se sabe nada, no?

saludos.
por
le darán el titulo de master si ha estudiado grado + master, si hizo la antigua arquitectura no le dan nada de nada, a menos que cuando definan las pasarelas se vea cuantos creditos tiene que cursar a mayores para que le den ese titulo de master, que a fin de cuentas le habilitará para lo mismo que ahora, pero bueno...si tiene afan de colgar diplomas en el pasillo...adelante
por
TRIKY escribió:le darán el titulo de master si ha estudiado grado + master, si hizo la antigua arquitectura no le dan nada de nada, a menos que cuando definan las pasarelas se vea cuantos creditos tiene que cursar a mayores para que le den ese titulo de master, que a fin de cuentas le habilitará para lo mismo que ahora, pero bueno...si tiene afan de colgar diplomas en el pasillo...adelante

Exacto, a los actuales arquitectos se la están vendiendo para que no se levanten en armas contra el colegio por hacer que los chavales que salgan ahora de las escuelas de arquitectura tengan un nivel academico superior a los antiguos arquitectos.
El que es arquitecto seguirá siendo arquitecto, a menos que vuelva a pasar de nuevo por la escuela

EDIT: Otra cosa es que a partir de ahora en sus tarjetas de visita ponga Msc :lol:
Palabras clave