Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola a todos los foreros

bueno yo queria plantear una duda y algo que me ha surgido en Escocia, yo soy un alumno que ha cursado ingeniera industrial tecnica mecanica, he acabado la carrera y me he venido a escocia a practicar ingles a aprender todo lo que pueda esto fue en un principio, ahora me encuentro en la situacion de querer volver a estudiar. Lo que me apetece estudiar es un master universitario, para realizarlo ademas del nivel de ingles necesario, necesito tener un carrera de grado. Bien con este motivo fuy a Scotland Carreer que en una empresa estatal dependiente del gobierno escoceses para homologar mi titulo, con la sorpresa de que aqui se traduce como una formacion profesional es decir higher education diploma, he estado comentando este problema en mi universidad pero lo que me dicen es que cada pais homologa sus titulos como quiere, desde luego esto es algo bastante fustrante para mi ya que despues de haber estudiado una carrera tecnica como es esta ir al espacio europeo y encontrarte que no tienes un titulo universitario es algo bastante malo de digerir.

Con todo esto lo que quiero lanzar al aire es si alguien le ha pasado esto anteriormente, y si ha conseguido llegar a alguna solucion con este problema, porque me imagino que mas gente habra tenido este tipo de problemas anteriormente, y se que bolonia esta intentando dar una solucion a este tipo de problemas pero en consecuencia que se puede hacer a dia de hoy?

Muchas gracias a todos de antemano.
por
Buenas.
De solucionar no se como se puede.De qe sepa tiene haser un curso en tu domenio como sacar una nueva licensia.Yo tengo lo mismo problema.Tengo una licensia en una universidad (turismo y protction del medio ambiental)y no me aiuda con nada porque no se reconose la universidad ahy.Ahora es buena para me y solo no tengo papel ihienico.
por
Hola, antes de responder me gustaría saludar ya que aunque leo el foro desde hace varios meses me acabo de registrar y este es mi primer mensaje :beso .
Yo el consejo que te doy es vayas a tu escuela y te pases de la iti al grado, dependiendo del plan de convalidaciones que tengas en tu escuela tendrás que hacer 1 o 2 asignaturas mas o a lo mejor ninguna (quien sabe, la sombra lo sabe xD).
Y cuando tengas tu grado ya lo puedes homologar en escocia, ya que ahora es estandar con el EEES y vale lo mismo en cualquier pais europeo adherido al tratado de bolonia.
Saludos!
Última edición por Xami el 27 Abr 2010, 16:50, editado 1 vez en total
por
No existe homologación en Reino Unido sino validación a través de agencia o universidad, que es un poco diferente como te habrán explicado.

Puedes probar suerte en Gales o Inglaterra donde son algo más flexibles que en Escocia. Si no recuerdo mal, en Escocia el BEng es de 4 años y el MEng es de 5 años, por eso te han convalidado a un HND. En Gales e Inglaterra son de 3 y 4 años respectivamente.

Suerte.
por
No creo que tenga fácil solución. Pásate por spaniards para recopilar información. Pero en Inglaterra tendrás un problema similar, los del UCAS, la agencia que homologa, son igual de inútiles y como tienes una ingeniería "técnica" creen que no eres más que un módulo, por lo de técnico.

Lo que yo haría sería pedir el suplemento al título europeo y hablar con el personal de la uni, enseñarles de que va tu carrera y demostrarles que tienes 225 créditos hechos, y que está bastante por encima de un HND.

Pero lo dicho, es una jodienda que le ha pasado a mucha gente anteriormente.
Palabras clave