Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, según la ITC BT 09 la linea para farolas debe ser 0.6/1 kV, entiendo que se refiere a la linea que va por el interior de la columna de la farola, con sección 2.5 mm². He utilizado algún programa de cálculo, tipo Indalred, y al poner que el cable va adosado no me permite cambiar a 1000 V, para poder poner esta tensión tengo que identificar el cable como aereo o subterraneo. ¿como entendeis que va el cable por el interior de la farola?

un saludo, :saludo
por
Si te refieres a la línea que va desde la base portafusibles etc.. que se suele colocar en todas las bases de columnas de farola, hasta la "cabeza" de la farola, debe ser cable de tensión asignada 0,6/1kV y sección mínima 2,5 mm2 (es decir RV, RV-K o RZ1-K(AS) de 3G2,5 mm2).
Otra cosa es el cableado interior de la luminaria, equipo etc...
por
Perdón ahora que he releído el post, no se porque contesté lo que contesté.
Respecto a tu pregunta no entiendo bien lo que quieres decir, no sería ni aéreo ni subterráneo.
Siento no poder ayudarte más. ¿a efectos de que quieres hacer eso??
por
Estoy con esaizmata, ni sería aéreo ni subterráneo, supongo que el programa te pondrá esos métodos porque son los que contempla la itc-bt-09 para la distribución de la alimentación de las farolas, no la instalación dentro de la luminaría, si no te permite otra opción selecciona subterránea porque el cable será el mismo RV ya que si lo pones aereo supongo que será el RZ.

Un saludo.
por
gigia escribió:Buenas, según la ITC BT 09 la linea para farolas debe ser 0.6/1 kV, entiendo que se refiere a la linea que va por el interior de la columna de la farola, con sección 2.5 mm². He utilizado algún programa de cálculo, tipo Indalred, y al poner que el cable va adosado no me permite cambiar a 1000 V, para poder poner esta tensión tengo que identificar el cable como aereo o subterraneo. ¿como entendeis que va el cable por el interior de la farola?

un saludo, :saludo

Igual meto la pata hasta al codo pero... ¿No estás confundiendo la tensión aignada de aislamiento del cable con la tensión de alimentación? :ein
Palabras clave