Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
:gato
necesito que alguien me ayude con un calculo en cype
nave de 100m de largo, con porticos de hormigón triarticulados y muro de silo forrajero a 75 cm de nave, el problema es calcular una zapata que lleva rtodo el lateral, probé a combinar las zapatas de todos los porticos pero cupe no me deja ahcerlo, no se como arreglar esto
Última edición por mjre el 11 May 2010, 15:38, editado 2 veces en total
por
Exportando a Cypecad y calculando la cimentación como viga flotante, si he entendido bien tu problema.
por
manuelfr escribió:Exportando a Cypecad y calculando la cimentación como viga flotante, si he entendido bien tu problema.

buf!ni idea
esto es una nave de 100 m.de porticos triarticulados de hormigón, la cimentación son capatas centradas para los cabeceros, y excentricas para los porticos de un lateral, el otro lateral lleva todo él una zapata, yo lo que hice en cype fue meterle las zapatas a cada portico de este lateral y luego intenté combinarlas sin exito, porque cype me dice que no puede ser una zapata con una longitud tan grande, pobé a poner una viga de cimentación pero lo que no se es si esta solución es buena. :roll:
yo en construcción estou un poco apretada, ya que en la carrera damos solo cuatros meses, metalica hormigón!!
por
como hago en cype para meterle una losa de cimentación?
por
mjre escribió:como hago en cype para meterle una losa de cimentación?

Te comentaban antes que si la nave la tienes calculada en Nuevo Metal 3D, puedes crear una obra en CYPECAD e importarla, y en éste último es donde puedes definir una losa de cimentación, que para ello necesitas definir su perímetro, ya sea con otra viga de cimentación o zuncho de borde de ancho cero, y luego en Paños metes la losa de cimentación.
No sé si tienes una licencia profesional, pero en ese caso te recomiendo que envíes antes la obra al soporte de cype para que te la revisen, porque me parece que no andas muy sobrado de experiencia.
por
muchas muchas gracias!
:saludo
por
hola, quiero introducir una losa de cimentación en el cype y para eso ingreso vigas zuncho o cualquier tipo de viga y me da el siguiente error:
Incidencias:
1.-El programa analiza las vigas como elementos lineales sometidos a flexión longitudinal y, por tanto, no es posible la introducción de una viga en la que estén dos columnas muy próximas en el sentido transversal de la viga.
Esto ocurre en el punto de coordenadas (40.57, 21.13)
Como lo podría resolver?
Palabras clave