Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas,

Necesito consejo en un apeo de dos pilares de hormigón existentes.

Es una alineación de 6 de los cuales los dos centrales se han de tirar desde planta baja al primer forjado, con lo que habrá una luz en ese espacio central de unos 14m. cuando se hayan derruido.
El edificio se compone de planta baja (7,1 m de altura) una entreplanta (2m. de altura) y una planta de oficinas (3,5m. de altura y la cubierta plana.
El apeo se situa en el forjado entre planta, despues los pilares se mantienen para los dos forjados de encima.

Que solución estructural me aconsejais?

Un saludo y muchas gracias!
por
Así de antemano me parece una barbaridad y bastante delicado de calcular. Deberias hacer una viga metálica por debajo del forjado actual anclada a los pilares existentes (encamisado) o bien a dos pilares metálicos nuevos si los existentes no pueden absorber los nuevos esfuerzos. Creo que es algo muy delicado que no debe hacerse a la ligera, parece mentira pero la gente cada vez tiene menos miedo a hacer estas cosas...
por
Con los datos que das poco se puede decir. Esta muy complicado. Disponer una viga de 14m....ufff, una cercha metálica por debajo,una viga pared por debajo. El canto que te va a salir va a ser muy grande (1.2-1.5metros mínimo)
Mucho ojo a los pilares a los cuales llevas la carga y a su cimentación.
Disponer un pórtico auxiliar por debajo, una cercha pretensada......
Soluciones hay pero :usuario :usuario :usuario
Saludos
por
Lo de la cerca por debajo es lo que había pensado, pero justo en donde están los pilares a tirar que se podría hacer? primero apuntalar el forjado, tirar los pilares y despues construir la cerca por debajo? Por temas de altura no hay problema,puedo meter una cerca de 1,5m. si hiciera falta.

Gracias de nuevo
Palabras clave