Es necesario poner placas solares en una discoteca de 130m2? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tenía una consulta referente a un local que quieren cambiarlo de uso, es una discoteca en el puerto de Masnou. La superficie total es aproximadamente de 130 m2, y de zona de baile queda unos 80-85 m2. Tendrá una ocupación alta, cuento que unos 170-180 personas.

Mirando el CTE no se como aplicar el HE4 para mirar si necesito placas. Es que es un local muy pequeño y si lo asimilo a cafetería, el día que tenga plena ocupación supera los 50 litros. Pero quizá puedo hacer una media ya que la mayoría de días no estará lleno, y librarme de poner las placas. Como tratáis normalmente este tipo de locales?

Gracias
por
Hola

Mira primero el ambito de aplicacion del CTE en general y despues miras el ambito de aplicacion del DB HE4
por
En la ordenanza de Masnou pone que es aplicable para cambios de uso. He hablado del CTE porque la gente lo conocerá más. Y en esta ordenanza habla de los locales de este tipo que superen los 50 litros diarios.
por
Igual digo una barbaridad, puedes tratar de eliminar la producción completa de ACS. No creo que la mayor parte de los visitantes se enteren de si el agua para lavarse las manos está fría o caliente (sobretodo a partir de las 2 ó 3 de la mañana), de todas formas conozco bastantes centros comerciales y cines donde no disponen de ACS en los aseos públicos.
Sólo quedaría cubrir las necesidades del personal propio (si hacen falta vesturarios con duchas, ...).
por
No hace falta vestuario, pero sí hará falta agua caliente en el bar (para lavavajillas y lavabo para limpiar en el bar), el problema es que no se como asimilarlo porque si lo asimilo a cafetería por el número de gente me sale que necesito placas...
por
En una discoteca, no necesitas agua caliente, ya que los basos se lavan en lavabajillas, que calientan el agua ellos solos, y ademas, reutilizan el agua del aclarado en el lavado, asi que, no tienes que colocar placas.
por
Indus escribió:Gracias,
Pero, como reutilizas el agua caliente en el lavabo?

Del lavabasos y del lavavajillas.
Lo hace solo la máquina. Esas máquinas almacenan el agua en la parte de abajo, y la cambian en el ciclo de lavado, y utilizan la del aclarado en el ciclo siguiente de prelavado
por
La verdad es que no, pero tengo un bar, y he observado que la máquina trabaja asi.

Tiene su logica, ya que el agua del aclarado es agua limpia con detergente que se puede reutilizar sin tratamiento.
por
Es un fagor, el modelo no te lo puedo decir, pero segun me comento mi socia, todos trabajan igual.
Si te fijas, cuando empiezas a trabajar, tienes que cargarlos de agua, y cuando termina el ciclo, se queda el deposito lleno de agua medio limpia, que es la que ha utilizado para aclarar. Ademas, ese agua ya esta caliente, lo que tambien es un ahorro de energia.
En vivienda no trabajan igual porque se hace uno o dos ciclos al dia, pero nosotros podemos hacer facil 20 ciclos por noche, asi que, el ahorro es considerable.

Un saludo
Palabras clave