Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenas.

¿qué criterios se pueden usar para estimar cómo y de qué manera organizar preventivos por las 3 D's en una empresa?
(Desinsectación, Desratización, Desinfección).

En el caso concreto que me ocupa, se trata de una fábrica de montaje con unos 300 trabajadores. Sin manipulación de alimentos, ni nada por el estilo (excepto en la cafetería, con catering y varias máquinas de vending).

Si hablo con empresas del sector, me temo que todas van a estar condicionadas a ofrecer un mantenimiento superior al necesario.

¿qué criterios puedo usar? (sistemática y periodicidad de cada una de las D's, zonas más sensibles, etc.).
por
Por lo que me tocado vivir, normalmente recomiendan visitas mensuales para hacer un tratamiento continuo (depende de la zona y de la presencia de "elementos no deseados" en la instalación). También depende del tipo de tratamientos que puedan emplear, por ejemplo en un local con presencia de personas las 24 horas al día y 365 días al año, sólo puedes emplear elementos tipo trampa y desinfecciones con productos más inocuos al mbiente cercano (lejías, desinfectantes "normales", ...)

Si puedes asegurar momentos (al menos 12 horas) en las que no va a haber presencia se pueden emplear otros métodos más contundentes que pueden permitir una frecuencia menor ...

Los contratos que empleé era en los que se hacía una visita al mes, pero en los que incluía todas las visitas necesarias para controlar algún tipo de brote (en esta época cucarachas ...). Consulta a varios proveedores para evaluar las soluciones que te propongan y sobretodo ten una frecuencia de visitas que permita un control sobre los distintos tipos de plagas, que aunque con 1 visita en muchos casos se cumple la ley, normalmente resulta ineficaz.

:brindis
Palabras clave