Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola, consulto estos lares en busca de información acerca de programas orientados al cálculo de elementos de máquinas.

Ojeando por internet di con un programa llamado KISSsoft que me pareció bastante bueno (la pena es que debe ser dificil hacerse con él o al menos con la versión completa).
Adjunto un ejemplo de tutorial corto (13 diapositivas) para el cálculo de un eje:
http://www.kisssoft.net/castellano/downloads/pdf/08-09/kisssoft-tut-006-S-editor-de-arboles.pdf
Imagen

La pagina principal cuenta con varios tutoriales con documentación para el cáculo de engranajes.
Además de este programa podría emplear Catia.

¿Me recomendais algun otro programa parecido?
Gracias y un saludo.
por
Es un maravilloso programa de cálculo de engranajes. Quizás, el mejor que existe por ahora, aunque como todos, tiene sus secretos. Eso sí, no es barato precisamente.

A ese nivel, poco se puede recomendar. Aún así, si no necesitas el cálculo de engranajes a tan alto nivel, cualquier CAD 3D ya tiene herramientas suficientes para calcular muchas cosas. Desde luego CATIA es de lo más completo, pero no son despreciables precisamente su hermano pequeño (Solid Works), el Solid Edge, y alguno más que hay por ahí.
por
Gracias por responder.
por
Otro programa para cálculo de elementos de maquinas es el MITCalc. En la empresa en la que trabajo yo tenemos tanto MITCalc como Kisssoft.
Kisssoft se compra por módulos y según el modulo o los modulos de calculo que quieras comprar te puede salirte por un precio razonable o no. Pero en general es caro.
Por otra parte, MITCalc es mucho más barato. Y aunque por ejemplo para cálculo de engranajes Kisssoft es mucho más completo que MITCalc en cuanto a cálculos de ejes no hay grandes diferencias.
por
Domo escribió: (la pena es que debe ser dificil hacerse con él o al menos con la versión completa).

No es facil pero se puede encontrar. Tambien depende de la versión (de que fecha) que quieras.
por
Buenas

hace unos meses compre un libro llamado dise;o de elementos de maquiinas por robert mott, este libro me vino con un disco
que contiene el programa MDESIGN, obviamente como version para estudiante.
me gustaria saber si alguna ya ha usado este programa, ya lo he estado usando para calcular cadenas y pi;ones, y para velocidades
bajas me sale con cosas raras, o tal ves el raro soy yo :shock:

por ejemplo para transmitir potencia desde un motor de de 2 hp a 42 rpm, me sale un piñon de 4 hileras, 17 dientes y paso de 1"
comenten porfavor.

cesar Garcia
bachiller en Ing. Mecanica
por
Hola,
Alguien que tenga el KiSSsoft me podría confirmar si es capaz de calcular las tolerancias de entrecentros y las tolerancias de las medidas cordales?
Gracias
Saludos
Palabras clave