¿Quién es la mujer más poderosa de la historia de España? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:Esa chiquilla será la última reina de España.
Y si no, al tiempo.

Todavía estamos a tiempo para que ni llegue a serlo :mrgreen:
por
BECERRO escribió:
Y si no, al tiempo.

Con lo malito que está el rey ???
por
BECERRO escribió:
Y si no, al tiempo.

Pero, ¿estos comentarios se pueden hacer en un foro público?
Ni soy monárquico ni republicano, pero me parece que el tono está un poquito alto.
Y creo que el hilo iba de otra cosita....
por
JORDIM escribió:
jose-mac escribió:Pues en su momento es probable que tuviera más poder Isabel II, del .

Pues usaría el poder para cepillarse hasta a los cabos de la guardia real porque influencia política y acciones de gobierno que frenaran el escandaloso atraso de sus subditos se le conocen pocas. Dicen las malas lenguas de la época que Alfonso XII no era hijo de quién se suponía que debía ser. Aissss... que país.

Su marido era Francisco de Asís de Borbón...
(conocido por ser bastante afeminado y por sus tendencias sexuales. vamos... que era tirando a mariquita... en teoría fue el bisabuelo del actual rey... pero en realidad, se sospecha que fue un capitán de INGENIEROS (Enrique Puigmoltó)).
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_XII_de_Espa%C3%B1a

En la época había una coplilla que decía así:

"causa revuelo en la corte
el saber si el rey consorte
cuando acude al excusado
mea de pie, o mea sentado".
Última edición por jose-mac el 20 May 2010, 09:56, editado 1 vez en total
por
MAZINGER escribió:
BECERRO escribió:
Y si no, al tiempo.

Ni soy monárquico ni republicano, pero me parece que el tono está un poquito alto.

Bueno, pero ya estamos curados de espantos, ¿no?.

Yo tampoco soy especialmente monárquico, ni tampoco republicano. Puestos a hacer gasto, al menos los reyes son majetes y caen bien.
por
MAZINGER escribió:
BECERRO escribió:
Y si no, al tiempo.

Nada de tono alto, lo que sí que lo es, es que me pongan a la pescadera de la esquina de Reina de España, ni monárquico ni republicano; no está bien. Esos hechos de casorio con quien me da la gana son el tono alto y nada más. Lo nuestro son opiniones. Y no me callo porque no está bien, que ya está bien de favoritismos.

Los reyes han tenido siempre privilegios. Que los disfruten, bien me parece. Pero que me los restrieguen a la cara en plan Pigmalion, para eso me voy al cine o leo cuentos.

Y el hilo iba de mujeres poderosas y cada uno da su opinión, puñeta del tío Blas.

Salud colegas
por
Amigo MAZIN, creo que el tono de mi comentario no es alto, despectivo o insultante, desde luego no es mi propósito, creo que llevo tiempo en este foro y he intentado llevar un talante condescendiente y tolerante.

En este caso, que el jefe del estado en el que me ha tocado vivir, sea por herencia, no es santo de mi devoción, al menos en una república ese pesonaje es elegido por los que el pueblo ha votado, pero acepto la situación, aunque no la comparta.

Y al respecto del tema, que me he desviado, creo que la mujer más poderosa fue sin duda Isabel I, por su talante y fuerza (llegó al trono después de una guerra civil), amplitud de miras (descubrimiento de américa y unificación de territorios), tener de esposo a Fernando (claro ejemplo según Maquiavelo del príncipe de la época) y estar con él de igual a igual (tanto monta).

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados