Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Qué ventajas tiene cambiar una instalación vieja del año 1991 por una nueva en lugar de actuar y reformar la antigua?
Tengo que hacer un informe y por un lado lo quiero enfocar en el ahorro de energía, y por otro comentar que la instalación es obsoleta, que ya está amortizada y sobretodo que no cumple la normativa vigente. Me gustaría realzar puntos para convencer a un cliente que ya que hace reformas por temas de evacuación, debería cambiar la instalación de clima completamente, en lugar de cambiar solo los equipos que funcionan mal o se han quedado insuficiente.
Gracias
por
Eso visto de forma genérica, bajo mi punto de vista, no se puede valorar. Hay que ver los costes, la viabilidad y la conveniencia. en definitiva hay que tener datos concretos.

:usuario :saludo
por
Hola Indus,

seguramente si vas a cambiar los equipos porque estos se han quedado insuficientes, es posible que tengas que reformar los conductos y tuberias, con lo que te saldria mejor hacerla nueva, pero de todas formas deberias estudiarlo detenidamente.

Saludos
por
También deberías comprobar el tipo de gas refrigerante. Según el tipo y características de las máquinas, igual tienes que cambiar toda la instalación.
por
Estoy con Minerva. Datos son necesarios: ¿Que potencia tiene esa instalación?, Refrigerante, etc.

¿Quien cambia el coche antiguo que funciona perfectamente?...tal vez una avería muy costosa lo justifique o un consumo excesivo de combustible.

SALUDOS
Palabras clave