Me encuentro con un pequeño problema.
Me hicieron el estudio geotécnico de la parcela donde vamos a edificar, justo en pleno periodo de lluvias, añadiendo además que las arcillas predominan y campan a sus anchas....(

).
Esto me da como resultado niveles freaticos altos (ya no lo estan tanto), y una maravillosa carga admisible del terreno de 0,88 kp/cm2.
He determinado hacer una mejora del terreno, primero con un encachado de bolos en los que colocaré unos drenes que me aseguren la evacuación de aguas bajo la cimentación. Posteriormente colocaré al menos dos capas de zahorra de 20 cm de espesor convenientemente compactada. A partir de aqui, el hormigon de limpieza y la losa (porque la cimentación será por losa).
¿Debería incrementar la carga admisible del terreno para el calculo?, ¿Si es así cuanto debería aumentarla?.....
El estudio geotécnico no me aclara mucho en este caso, y no se van a hacer cimentaciones profundas de eso estoy seguro. (que por mi no es precisamente....ya me entendeis).
Con una carga admisible de 0,88 y un modulo de balasto de 5300....no se puede hacer casi nada...
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"