Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas,

Debo colocar un compresor industrial grande, de unos 3x5m aproximadamente.
Lo situaré en una losa existente de 1 m. de canto, donde hay unos tanques.
Mi duda está en que acciones tomar para que no se trasmitan las vibraciones a los tanques y al pavimento adyacente:

Cortaríais la losa y rellenarías con material de junta antivibraciones?

Teneis alguna otra solucion?

Muchas gracias
por
Porque no colocar simplemente unos aisladores de vibracion, silent blocks ya sean metalicos o de caucho?

Es que lo de tocar la losa....como que me da grima..
por
hombre también puedes poner una lamina de neopreno sobre la bancada actual (a peso) y sobre este neopreno hacer una losita armada sobre la cual fijar los aisladores y sileckblocks
por
Yo diría que lo habitual es instalar simplemente silentblocks dimensionados en función del peso y vibración, y tener en cuenta su mantenimiento/sustitución conforme las indicaciones del fabricante.

Aunque deben ser los adecuados, bien dimensionados. Si eso se hace de forma adecuada, puede nos er necesario nada más.

Anda que no he visto vibroalimentadores con silentblocks en perfecto estado, y el suelo de alrededor vibrando, porque habían cogido los primeros que se habían encontrado.
Palabras clave