Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

Estoy practicando con el programa OFE del IDAE y en el informe final a veces me da como resultado la necesidad de implantar una batería de condensadores. Tengo una duda al respecto, en el OFE me da una batería de condensadores de 3 etapas, pero he buscado por internet y hay algunas baterías de condensadores con 1 y 2 etapas en lugar de 3 y otras de 3 etapas donde se distribuye la potencia de diferente manera . La verdad es que conozco el funcionamiento de estos dispositivos casi divulgativamente y no se bien en que consisten las etapas. ¿Da igual ese aspecto?¿En que consiste el funcionamiento con etapas?

Un saludo.
por
No conozco ese programa informático pero supongo que con las estapas se refieren a nº de escalones. Las baterías suelen tener regulación eléctrónica y van conectando/desconectando condensadores para mantener un valor correcto del cosfi en todo momento y previamente fijado.

SALUDOS
por
gracias roverman, entonces supongo que mientras mas escalones más precisa es la acción,¿no? La cosa es, ¿Se necesitan 3 escalones obligatoriamente para que funciona bien?

Un saludo.
por
Pues sí, a mayor nº de escalones mayor precisión. Las baterías de condensadores que he visto tienen más de tres escalones. El nº dependerá de la fluctuación de la energía reactiva en tu instalación (potencia total), que a su vez, dependerá del tipo de receptores que tengas en la instalación y del uso que hagas de ellos. Los fabricantes en función de la potencia de la batería diseñan el nº de escalones necesarios...

SALUDOS
por
1atk escribió:Hola sabéis como/dónde se puede conseguir el programa OFE para el cálculo de las baterías de condensadores necesarias.

En el IDAE:

http://www.idae.es/index.php/mod.pags/m ... elmenu.148
por
Sabéis cuanto tardan en contestar??

Y si se puede descargar o te lo envían solo a casa??

Lo digo por si alguno lo podría subir a Megaupload o Rapidshare para descargarlo.
por
mhivorg escribió:Sabéis cuanto tardan en contestar??

Y si se puede descargar o te lo envían solo a casa??

Lo digo por si alguno lo podría subir a Megaupload o Rapidshare para descargarlo.

Tardan poco, mándales un correo para solicitarlo, no recuerdo si envian el archivo y te ponen un enlace para descargarlo.
por
Karrotto, yo también estoy practicando con el programa OFE pero no me acabo de fiar y no logro concordar datos. ¿has probado a meter los datos de una sóla factura y has comprobado que se verifica con el importe real de dicha factura? Yo es que no lo consigo del todo y antes de meter un año quiero que se verifique una sóla.

Me explico, por ejemplo para una tarifa 3.1A, estas son la dudas que me surgen y esto es lo que hago:

- Si pongo los leuros de exceso de potencia, en potencia registrada tengo que poner la contratada y no la registrada por el maxímetro, ya que sino no sale el importe de la factura y no creo que esto sea lo correcto.
- El importe total siempre sale sin IVA ¿no?
- Cuando se introducen las tarifas, en energía tengo que sumar a cada dato de la factura el termino regulado porque sino tampoco coincide el importe, ¿no?
- Para el caso de las potencias cojo el dato de la factura lo divido entre 12 y el resultado es el que introduzco en el programa en precio de potencias.

Todo esto es lo que estoy viendo hasta ahora y quiero que si alguien lo hace funcionar perfectamente pues que opine o corriga. A ver si entre todos sacamos un manual del programa.

Bueno todo esto lo baso en facturas Endesa y ya para tarifas 6.1. me pierdo y me fío menos todavia.

Saludos :saludo
Palabras clave