Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, estoy un poco perdido aun en el tema de contraincendios y a ver si me podeis hechar una mano.
Se que hay una gran variedad de detectores de incendios: de humo, de calor, velocimétricos, etc
Pero, cúal usar en cada establecimiento es una cosa que no encuentra en la UNE 23007. Si alguien me puede indicar en que parte viene le invito a una :brindis

gracias.

BUENO, os pongo un poco en situación que he sido un poco escueto.
En un taller de chapa y pintura, que segun el reglamento es necesario instalar un sistema automático de detección de incendios, no tengo claro si se puede utilizar cualquier detector de los existentes en el mercado.
por
Pero, ¿en qué parte de la norma aparece que deban ser termovelocimétricos? y no otros.
por
En ninguna, pero la norma no te obliga a nada. Te impone unos mínimos técnicos, pero la solución la dás tu con lo que hay en el mercado.
Nada te impone que el depósito de reserva de agua PCI haya de ser de poliester, pero la mayoría lo son.
Tu intenta poner ópticos y verás que te pasa.
por
Vale lo encontré, me ha costado. Es que la UNE 23007 es bastante extensa, 2000 y pico de páginas.
En la parte 14, apartado 6.4. viene la elección de los detectores.
Muchas gracias Mazinger por tus respuestas.
Palabras clave