Proyecto de Instrucción de Acero Estructural (EAE) 2010 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas, pues parece que se va a probar pronto la EAE con esta edición de mayo. :mira

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... S/CPA/EAE/
por
Mira que bien pa tener en alto el monitor del ordenador...... 460+177 paginas....
por
Bueno...le he echado un vistazo y ... parece ser que quiesiron ganar a los de la EHE 08, pesa mas eso fijo, el tema es...que dios nos coja confesados como haya incongruencias entre el CTE y la EAE...que cristo y pais este..tenemos:

CTE
EAE
Eurocodigo 3

Yo abogo por el eurocodigo y a tomar por saco las demas

Pobre CTE que poco le duro la gloria... :comunidad :saludo :usuario
por
No seáis "quejicas", que nos pasamos media vida llorando por que nuestra norma está incompleta y ahora que intentan implantar una más extensa también nos quejamos :mrgreen:
por
cesarcaracol escribió:que dios nos coja confesados como haya incongruencias entre el CTE y la EAE...que cristo y pais este..

:plas

A ver si derogan de una p.... vez las normativas nacionales y quedan sólo tres o cuatro americanas y los eurocódigos.
por
Lo que no se acaba de entender es el pedazo de diarrea legislativa que se sacaron de la manga con el CTE. Se sacó a las prisas, y ahora así estamos: n correcciones de errores para n tendiendo a infinito, textos incompletos e incongruentes, normas que lo complementan y que para cualquier tontería hay que montar un puzzle.....
por
navizu escribió:Mira que bien pa tener en alto el monitor del ordenador...... 460+177 paginas....

Este país no es normal...Como Mendiño :brindis dice, Eurocodigos lo de las normas americanas, llevo tiempo pensandolo pero bufff me da una perezaaaaaaaaa.
por
cesarcaracol escribió:
navizu escribió:Mira que bien pa tener en alto el monitor del ordenador...... 460+177 paginas....

Este país no es normal...Como Mendiño :brindis dice, Eurocodigos lo de las normas americanas, llevo tiempo pensandolo pero bufff me da una perezaaaaaaaaa.

Al final son casi más sencillas de aplicar que las nuestras, por que los americanos tienen la "horrible" costumbre de sacar guías con ejemplos de cálculo que facilitan bastante su comprensión. Cosa que aquí es difícil de encontrar, al menos hasta que algún autor de reconocido prestigio se decide a publicar un libro al respecto.
A mi no me han resultado demasiado tediosas cuando he tenido que trabajar con ellas.
por
manuelfr escribió:
cesarcaracol escribió:

Al final son casi más sencillas de aplicar que las nuestras, por que los americanos tienen la "horrible" costumbre de sacar guías con ejemplos de cálculo que facilitan bastante su comprensión. Cosa que aquí es difícil de encontrar, al menos hasta que algún autor de reconocido prestigio se decide a publicar un libro al respecto.
A mi no me han resultado demasiado tediosas cuando he tenido que trabajar con ellas.

Tomo nota, en vez tedioso de vi poner perezoso :oops: .

La verdad es que mi relación con las normas americanas solo se basa en las ACI (muyu a vuelo) y algo de las BS, pero si es el camino es el camino. :usuario :saludo
por
Cada día el "aleman" me ataca más. Juraría que el titulo del post no era el que figura ahora. :usuario

¿Alguien me puede ayudar?
por
Qvixote escribió:Cada día el "aleman" me ataca más. Juraría que el titulo del post no era el que figura ahora. :usuario

¿Alguien me puede ayudar?

Claro, hombre. Punto 11º de las instrucciones. :usuario
por
gonguma escribió:Lo que no se acaba de entender es el pedazo de diarrea legislativa que se sacaron de la manga con el CTE. Se sacó a las prisas, y ahora así estamos: n correcciones de errores para n tendiendo a infinito, textos incompletos e incongruentes, normas que lo complementan y que para cualquier tontería hay que montar un puzzle.....

Mira por una de esas correcciones, se me cambio un dato unos mes antes de una oposición, yo aislado; trabajando y estudiando, resolviendo los problemas diarios tuve tres preguntas mal. Mi nota 4.925 el corte de primer examen 5.0, arhhgdjf :cabezazo .

Lo de las normas aquí, país, autonomía, provincia, comarca, municipio..... En fin,
Normas, está muy bien, pero que ocurre cuando hay tantas y mezcladas, BLOQUEO.

Yo personalmente, Eurocodigo.
por
Contenido
Antonio Alé escribió:

UUUUUuuuuffffffffff ¡¡¡¡ que susto !!!!

Menos mal que no era el aleman :fumeta
Palabras clave