Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Hola,
Necesito urgentemente ayuda:
instalé el plugins de osram en dialux..
1-bajé el zip de osram
2-lo coloqué en la carpeta plugins de dialux
3desde dialux lo ejecuté

!!y nada!!
cuando abro el plugins desde fuera de dialux, me salen todo el listado de luminaria y cuando la voy a arrastrar al proyecto, al espacio CAD digo, NADA!!!
No sé que es lo que estoy haciendo mal..
Espero que alguien me pueda ayudar
muchas gracias
por
Hola, con ese plugin en particular no he trabajado, pero con los que he trabajado no he tenido que arrastrar nada, sino darle a una opción que dice "añadir al proyecto" y directamente te lo exporta al dialux.

Por si fuese casualidad mira en la parte de la izquierda en "Luminarias utilizadas". Lo mismo no lo has visto. Saludos.
por
Hola, no recuerdo si me pasó lo mismo con Osram o era con otra.
El caso es que lo solucioné utilizando el catalogo online y ahi si las pillaba. Espero que te sirva, ya te digo, no me acuerdo bien, pruebalo y nos cuentas. :usuario
por
Buenas.

He intentado bajarme el zip con los datos de las luminarias de Osram pero no estaba disponible en la página aunque si he descargado el de lámparas halógenas. En el enlace de ambos aparecen con la palabra EULUMDAT, que se refiere a que son archivos individuales con las características luminotécnicas de cada luminaria. Si ese es el caso del archivo que te bajaste, al descomprimirlo lo pondrías como bien dices en la carpeta Plugins del Dialux (preferiblemente creando un directorio llamado Osram).

Para este tipo de archivos generalmente yo voy al menú selección de luminarias/archivos de luminarias/añadir nueva carpeta. Ahí eliges la de Osram que habrías creado. A partir de entonces, si necesitas utilizarlas vas a selección de luminarias/archivos de luminarias/Osram y sabiendo el modelo que quieres podrás arrastrarla a la barra de la izquierda (proyecto) para que aparezca en el árbol "luminarias utilizadas" y desde ahí podrás trabajar con ellas como con el resto.

Si habías conseguido hacer eso o el archivo que descargaste era autoinstalable (es decir, te creaba también una entrada en selección de luminarias/catálogos Dialux, otro problema puede ser a veces la representación CAD de la luminaria utilizada tenga algún tipo de escala (introducida por el fabricante), aunque no impide que se puedan colocar y que funcionen al hacer el cálculo. Si la ves en "luminarias utilizadas", prueba a hacer un local de ejemplo solo con una luminaria de las que no ves en cad y dale a calcular. Podrás comprobar si aunque no la veas se calcula.

Saludos.
por
Hola:

Yo lo que he hecho es que con el archivo de luminarias en formato .uld, lo importo desde Selección de luminarias/Banco de datos de usuario y me lo lleva ahí. No obstante, la luminaria sí me coge la lámpara que lleva, pero en este caso quería una L 58W/865 y me cogió otras de otro color (827/830/840) con la luminaria NEPTUNE POLY 1L58HF.

Sin embargo, desde el plugin de lámparas, no me hace nada, dado que pulsando en la imagen que adjunto ("send to Dialux"), no sé lo que hace el programa, pero desde luego no aparece por ningún lado.

Esto no me ha pasado con otros fabricantes: Philips, GE,... por lo que sí me parece un fallo. Tampoco aparece en Catálogos Dialux, arriba del todo separado por una barra.

Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Me pasa lo mismo que ha JMGV, tengo instalado el plugin de las lámparas, pero cuando trato de enviarlas a dialux me indica que señale una luminaria
Palabras clave