Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
un amigo topografo ha recibido via correo electrónico una peticion de oferta de levantamiento topografico para una linea de 132 kv desde una compñái electrica en la provincia de granada y le piden que presupueste el analisis de la traza propuesta y proposición de modificaciones de trazado. Además le piden cosas habituales como determinacion de cruces con instalaciones, relación de propietarios, servidumbres y demas.

Han contactado con él porque tiene una web y de ahí le han llamado, este hombre es muy buen topografo (y buena persona) pero se ha especializado en otros facetas habiendo hecho cosas grandecitas pero esto es nuevo para él, por ello no tiene fluidez
de comunicación con el peticionario.

bueno le han dado un archivo de estos cartograficos a una escala que se ve regular

¿sabeis que entiende una compañía por analisis de trazado desde el punto de vista de un topografo?

yo entiendo que quieren decir si va a haber problemas de establecimiento de postes, pero no le han dado altura típica de postes (la zona por la que discurre en un tramo mas o menos llano seguida de un lado por el lateral de una ladera y luego y cruce con una vaguada, tampoco le han dado el vano típico ni nada mas
me ha mandado el trazado que le proponen para que analice la traza y les proponga variaciones (a confirmar con la empresa instaladora)

y yo no lo veo escesivos problemas de trazado pues aunque va por una ladera de montaña el trazado sigue una linea casi de igual cota y en un punto inicia una bajada "perpendicularmente" a las distintas lineas de cota hasta llegar a una zona plana

alguno que trabaje por la zona de granada sabe que puede ser eso de interpretación de la traza. desde el punto de vista ingenieril entiendo que es posibilidad de encajar postes sin ahorcamientos, sin interferencias y demas, pero un topografo no tiene por que saber de esto.......

Además le dan menos de un mes para aceptar la oferta, levantar los 10 km de linea procesarlos, halar los datos catastrales de los propietarios y entregar el trabajo.

¿como lo vesi?
Última edición por arquimedes el 31 May 2010, 19:51, editado 1 vez en total
por
arquimedes escribió:halar los datos catastrales de los propietarios y entregar el trabajo.

¿como lo vesi?

La relación de propietarios será compleja de sacar, en los aytos no te la dan. En industria tampoco. Y notas simples en el registro, si no eres afectado tampoco.

Yo les daría relación de referencias catastrales y el nombre y datos de los propietarios que se encarguen ellos, ya que seguro que van a expropiación y utilidad pública.
por
Valles escribió:
arquimedes escribió:halar los datos catastrales de los propietarios y entregar el trabajo.

¿como lo vesi?

La relación de propietarios será compleja de sacar, en los aytos no te la dan. En industria tampoco. Y notas simples en el registro, si no eres afectado tampoco.

Yo les daría relación de referencias catastrales y el nombre y datos de los propietarios que se encarguen ellos, ya que seguro que van a expropiación y utilidad pública.

Esta parte no le preocupa en exceso por lo que me ha dicho, lo que no entiende es que es lo que le piden de analizar la traza y proponer alternativas.....
el no ve dificultades en hacer le levantamiento de la traza y de 50 metros a cada lado, lo que no entiende es como al él topografole pidan la viabilidad de la traza, en lugar de aun ingeniero, pues el entiende que su trabajo es reflejar el terreno, poroponer desmontes y rellenos, situar puntos de alineación y demas pero no analizar si un poste es correcto en un punto o hay que desplazarlo e incluso mover el trazado
por
arquimedes escribió:
Valles escribió:

¿como lo vesi?

Esta parte no le preocupa en exceso por lo que me ha dicho, lo que no entiende es que es lo que le piden de analizar la traza y proponer alternativas.....
el no ve dificultades en hacer le levantamiento de la traza y de 50 metros a cada lado, lo que no entiende es como al él topografole pidan la viabilidad de la traza, en lugar de aun ingeniero, pues el entiende que su trabajo es reflejar el terreno, poroponer desmontes y rellenos, situar puntos de alineación y demas pero no analizar si un poste es correcto en un punto o hay que desplazarlo e incluso mover el trazado

Una línea de esa tensión no tendrá problemas salvo grandes desniveles, atravesar núcleos urbanos y edificaciones y poco más. Ríos y carreteras u otros problemas se salvan con giros para atacarlos lo más perpendicularmente posible.

Sabiendo esto tu amigo puede topografiar una franja de ¿50 m?. Igual es mucho, pero bueno.
por
pues mira yo la verdad que tampoco se los veo, pero como está preocupado y la verdad que la tensión mas alta que me ha tocado han sido 36 kv pues preifero preguntar antes que darmelas de enterado..

mira la parte mas peliaguda es una bajada, efectivamente perpendicular que baja 40 metros en vertical con una distancial horizontal a vuelo de pajaro de unos 450 m habiendo en esa bajado un cruce con una carretera y un rio "rio chopo" cro por Baza.

la pregunta es esa la de ¿que entiende la compañía por analisis de la traza, que diferencia del levantamiento en si...?

gracias valles por tu interes
por
Lo normal es que la compañía de turno tenga una especificación técnica con los requerimientos que le piden y como quieren el trabajo. Si no se la han enviado, la debería pedir.

Desde mi modesto punto de vista, la viabilidad se refiere a que si el trazado se puede ejecutar, es decir, no pasa por terreno urbano, por encima de casas o edificios, instalaciones industriales, etc. También sería preciso saber si el trazado atraviesa alguna zona medioambientalmente protegida o prohibida. En resumen, si es "legal" o no.
por
Qvixote escribió:
Desde mi modesto punto de vista, la viabilidad se refiere a que si el trazado se puede ejecutar, es decir, no pasa por terreno urbano, por encima de casas o edificios, instalaciones industriales, etc. También sería preciso saber si el trazado atraviesa alguna zona medioambientalmente protegida o prohibida. En resumen, si es "legal" o no.

eso es lo que también le he dicho, pero en el plano hay varias zonas diferenciadas con sombreados de colores que te describo y no se, bien que significan bien si son problematicas

zona 1 LIC
zona Habitat flora, aqui para evitarla tendría que sustituir un ttrazado lineal por una "V"
Zona "ganga" esta la evita pero saca un ramal hasta el centro donde pone una subestación alimetnada en punta desde la línea entre las subestaciones inicial y final

gracias
por
arquimedes escribió:zona 1 LIC
zona Habitat flora, aqui para evitarla tendría que sustituir un ttrazado lineal por una "V"
Zona "ganga" esta la evita pero saca un ramal hasta el centro donde pone una subestación alimetnada en punta desde la línea entre las subestaciones inicial y final

LIC: Lugar de Interes Comunitario

Parece que le han pasado el estudio medioambiental con las distintas opciones de trazado. Creo, sin ver ningún papel, que "solo" tiene que ver el resto de cosas que te mencioné antes.
Palabras clave