- 31 May 2010, 18:16
un amigo topografo ha recibido via correo electrónico una peticion de oferta de levantamiento topografico para una linea de 132 kv desde una compñái electrica en la provincia de granada y le piden que presupueste el analisis de la traza propuesta y proposición de modificaciones de trazado. Además le piden cosas habituales como determinacion de cruces con instalaciones, relación de propietarios, servidumbres y demas.
Han contactado con él porque tiene una web y de ahí le han llamado, este hombre es muy buen topografo (y buena persona) pero se ha especializado en otros facetas habiendo hecho cosas grandecitas pero esto es nuevo para él, por ello no tiene fluidez
de comunicación con el peticionario.
bueno le han dado un archivo de estos cartograficos a una escala que se ve regular
¿sabeis que entiende una compañía por analisis de trazado desde el punto de vista de un topografo?
yo entiendo que quieren decir si va a haber problemas de establecimiento de postes, pero no le han dado altura típica de postes (la zona por la que discurre en un tramo mas o menos llano seguida de un lado por el lateral de una ladera y luego y cruce con una vaguada, tampoco le han dado el vano típico ni nada mas
me ha mandado el trazado que le proponen para que analice la traza y les proponga variaciones (a confirmar con la empresa instaladora)
y yo no lo veo escesivos problemas de trazado pues aunque va por una ladera de montaña el trazado sigue una linea casi de igual cota y en un punto inicia una bajada "perpendicularmente" a las distintas lineas de cota hasta llegar a una zona plana
alguno que trabaje por la zona de granada sabe que puede ser eso de interpretación de la traza. desde el punto de vista ingenieril entiendo que es posibilidad de encajar postes sin ahorcamientos, sin interferencias y demas, pero un topografo no tiene por que saber de esto.......
Además le dan menos de un mes para aceptar la oferta, levantar los 10 km de linea procesarlos, halar los datos catastrales de los propietarios y entregar el trabajo.
¿como lo vesi?
Última edición por arquimedes el 31 May 2010, 19:51, editado 1 vez en total
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.