Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola compañeros, a ver si me podeis echar un cable.

Tengo que hacer un informe de un edificio justificando que los forjados del sotano existentes soportan un incremento de carga que quieren ponerles.
Para ello tengo el proyecto del edificio (de hace unos 25 años) y pretendía modelizar la estructura existente, meterle las cargas del proyecto original y las nuevas y luego hacer un informe explicando por qué no cumple... :espabilao

El problema lo tengo a la hora de "explicarle" a cype que quiero un hormigon distinto de los que me deja elegir en los desplegables, ya que en aquellos años no se utilizaba el HA-25 jeje.

¿sabeis como apañar algo?

Gracias! :brindis
por
Solución facil: simulalo con cype y con el hormigón normal (HA-25) y con las cargas que has nombrado. Si no te cumple, más razones y puntos a tu favor :D
por
Mis opciones chapuceras para un HA-17.5 son:
- Usa una norma vieja (p.ej. EH-91) para poder seleccionar un hormigón más parecido (HA-20).
- A la desesperada, se aumentan los coeficientes de seguridad del material seleccionando control reducido (gammac=1.7 en lugar de 1.5) .
por
Gracias compañeros!
con la EH-91 ya me deja elegir desde H-150 en adelante.

Muchas muchas gracias!
Os debo unas :brindis
Palabras clave