Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas noches amigos,
Tengo un amigo que tiene un local. El martes de la semana pasada estaba tocando con su grupo de música y le vinieron los munipas y le hicieron una medida de ruido sobre las 22:30h. Parece que le han puesto una denuncia y le van a cerrar el local.
Me ha pedido consejo para ver qué puede hacer. Está pensando en presentar unas mediciones de ruido con sonómetro dentro y fuera del local para demostrar que lo tiene aislado. ¿Qué tipo de sonido debe medir, mantenido en toda el rango de frecuencia (¿qué rango?), tonal, ...? Está pensando en presentar un documento no oficial, sin visado. ¿Sería suficiente?

Por favor, ¿me podéis orientar un poco sobre este tema?

Muchas gracias y un saludo.
EH ;)
Última edición por Ethan Hunt el 01 Jun 2010, 21:31, editado 1 vez en total
por
Si queréis plantarle cara a la administración, buscaos un profesional que os haga una medición en condiciones, tanto de aislamiento acústico, como de los niveles de inmisión.
por
Totalmente de acuerdo con BECERRO.

Pero además.

1.- Si le van a cerrar el local es porque dispone de Licencia de Apertura ¿O no dispone de ella?. Si el local es privado, será un problema con los vecinos que se sientan molestos = pleito.
2.- Si dispone de Licencia puede ser con o sin música. Si es sin musica le cierran o por lo menos le aperciben y le multan. Si es con música la Licencia ya debe de tener hecha una medición para el trámite de la Licencia.

La casuística es amplia.

Salud colegas.
por
Buenas noches, :saludo
Pues nop... el local no tiene licencia de ninguna actividad. :cabezazo
¿Cuánto costaría +o- obtener la licencia para emplearlo con actividades musicales?
¿Cuál es el coste +o- de las mediciones necesarias para presentar en el Ayuntamiento?
Muchas gracias. ;)
Slds AAP. :gato
por
Eso os pasa por

Contenido
Imagen

Para legalizarlo deberéis buscar un ingeniero o ingeniero técnico industrial (no otro) que os haga, al menos, lo siguiente:

- Proyecto de actividad calificada.
- Proyecto de instalación eléctrica para local de pública concurrencia.
- Estudio acústico inicial para comprobar los niveles de aislamiento, y niveles de inmisión a los colindantes y de emisión al exterior.
Si el local no está acondicionado acústicamente, deberéis hacer:
- Proyecto de adaptación de local para la reforma y acondicionamiento acústico. Otro estudio acústico al final de las obras para comprobar que las soluciones adoptadas se han ejecutado bien en la obra.
- Las respectivas direcciones técnicas de todas las actuaciones anteriores.
- Inspección inicial de la instalación eléctrica.
- Si hubiera otras instalaciones que requieran proyecto, pues también (si no hay cocina, con una memoria de diseño de las instalaciones térmicas vais que chutais).
- Pagar las tasas municipales para licencia de actividad de bar con música. Por aquí, si el local es pequeñín, unos 1.700 leuros.

Total, que os va a salir por un pico, pero es que quién algo quiere, algo le cuesta. Ahora hay libertad de mercado, y mucha "hambre" en las calles, así que igual tenéis suerte con el tema de los precios.

Por cierto, a lo anterior habrá que añadir la sanción que ya os habrán puesto.

Suerte
por
Yo creo que esto aplica siempre que el local se alquile, sino será un problema entre vecinos (igual que otros ponen la tele alta, tú tocas la batería, el colega el bajo, otro la trompeta, ...)

También se podría pedir la capacitación de los policías para hacer la medida correspondiente, procedimiento empledo, calibración del equipo ... para tratar de evitar la multa.

Creo que si no hay actividad económica no tienes que tener licencia (sería la leche sacarse licencias para invitar a los colegas a cenar, ensayar o para hacer ...... si se tercia :mrgreen: ).

Suerte

:brindis :brindis :brindis
por
chongoku escribió:Yo creo que esto aplica siempre que el local se alquile, sino será un problema entre vecinos (igual que otros ponen la tele alta, tú tocas la batería, el colega el bajo, otro la trompeta, ...)

También se podría pedir la capacitación de los policías para hacer la medida correspondiente, procedimiento empledo, calibración del equipo ... para tratar de evitar la multa.

Creo que si no hay actividad económica no tienes que tener licencia (sería la leche sacarse licencias para invitar a los colegas a cenar, ensayar o para hacer ...... si se tercia :mrgreen: ).

Suerte

:brindis :brindis :brindis

:oops: No había leído bien. Pensé que estabanb desarrollando una actividad de bar con música sin licencia
Palabras clave