Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días compañeros, ya se que se ha hablado mucho sobre la ventilación mediante la EN 12101-6:2005 para escaleras y esto pero tengo una cosa que hacer y haber si me podeis aclarar algo...

Resulta que tengo un local en el que me exigen 4m3 por persona para calcular el aforo y resulta que es un local muy grande donde el propietario quiere meter 400personas, por lo que calculando los m3 que dan por persona me dan 2,3m3, por lo que me falta 2m3 para cumplir, así que como medida correctora o propuesta decimos que se quiere instalar una extracción de humos en caso de incendio cumpliendo la EN 12101-6:2005 para llegar a los 4m3 por persona.

Mi problema es que los 2m3 que me faltan por persona no entiendo si tienen que ser por hora o por segundo, porque de ser por segundo me salen 800m3/s (2.8800.000m3/h :cabezazo ) y por hora salen 800m3/h (algo más razonable) pero claro no veo claro que la EN 12101-6:2005 diga algo al respecto. Alguien me podría enseñar la luz??? estoy que me voy a tirar por el balcón!!!

Muchas gracias y vaya tostón os he metido.

PD: si el tema no va aquí entiendo que lo mueva el administrador.
Palabras clave