Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas compañeros. Estoy muuuuuuuuuuuuuy verde en esto de Calener, pero al jefe le ha dado por empezar a cacharrear edificios. Después de Realizar en Calener un edificio bastante básico (6 estancias + estancia general), sin introducir calefacción ni aire acondicionado, me salen los siguientes errores.

INPUT DATA MUST INCLUDE AT LEAST ONE SYSTEM COMMAND

INPUT DATA MUST INCLUDE AT LEAST ONE ZONE COMMAND

Si alguien me puede echar una mano, estaría muuuuuuuuuy agradecido. Ya digo que estoy muuuuuuuuy verde en este tema y encima CALENER no ayuda mucho, con su "detección" de errores.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda, que seguro me salva de más quebraderos de cabeza.
por
Buenas, según parece no has introducido ningún sistema y por tanto no has podido asociar ningún sistema a ninguna zona. Revisa que tu edificio disponga, al menos, de un sistema de ACS, calcula y comenta si sigue apareciendo este error. Por cierto, ¿Es Calener VYP o GT?¿Has probado a simularlo con LIDER?

Un saludo.
por
Muchííííííííííísimas gracias. Ahora me pone el siguiente error, antes de empezar a simular (nada más darle al icono para simular):

1 Objeto no encontrado. Todos los objetos deben pasar el chequeo de datos de entrada, antes de que pueda simularse el edificio.

Por cierto, es el Calener GT

Espero que me podáis seguir ayudando. Un saludo.
por
Buenas a todos,
aprovecho este post para exponer otro problema que me ha surgido a mi parecido a este. He exportado un edificio de Lider a Calener GT y al abrirlo en Calener GT me dice que tiene 3 errores. En el fichero DBL que se genera al exportar de Lider a Calener GT me dice lo siguiente:

ERROR*****INPUT DATA MUST INCLUDE AT LEAST ONE SPACE COMMAND
ERROR*****INPUT DATA MUST INCLUDE AT LEAST ONE SYSTEM COMMAND
ERROR*****INPUT DATA MUST INCLUDE AT LEAST ONE ZONE COMMAND

No entiendo que me esta pidiendo. Las zonas, espacios y sistemas de control los tengo que introducir en Calener, pero no me deja ni abrirlo correctamente.

No se si a alguien le habra pasado algo parecido. Agradecería mucho una ayuda
Un saludo
Palabras clave